Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Macroeconomía

El PP minimiza la corrección del déficit por parte de Eurostat

  • Asegura que esta corrección también se está produciendo en otros países de la UE
  • Culpa al PSOE de "hacer daño" a los intereses de España

infoLibre Publicada 28/03/2013 a las 17:20 Actualizada 28/03/2013 a las 17:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El portavoz de Economía del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Vicente Martínez-Pujalte, defendió este jueves que España está "cumpliendo razonablemente bien" los objetivos de déficit pactados con Bruselas, a pesar de la corrección de Eurostat del dato de 2012, que según el diputado se ha producido también en otros países europeos.

El dirigente conservador aseguró que su partido está "muy satisfecho" del esfuerzo que está haciendo la sociedad española para corregir el déficit público y subrayó que los resultados tienen "mucho que ver con el bienestar de los ciudadanos", porque se mejora la credibilidad del país "en entornos internacionales" y mejoran los tipos a los que se paga la deuda, informa Europa Press.

"Por supuesto, conllevará a medio plazo sentar las bases para que España vuelva a crecer y crear empleo", añadió Martínez-Pujalte, que aprovechó para arremeter contra lo que ha calificado de actitud "irresponsable" del PSOE.

Críticas al PSOE


El diputado censuró que los socialistas estén defendiendo al Parlamento de Chipre frente a la Unión Europea en el proceso de rescate a aquel país, mientras "critican a España, haciendo daño a los intereses nacionales". Y agregó que de haberse aplicado las recetas del PSOE ante la crisis ahora el país tendría un déficit del 17 por ciento. "Ellos de lo único que entienden es de gasto público", añadió.

Por ello, manifestó que el PSOE "está muy lejos de hacer las cosas con sentido, ya que lo que está haciendo es demagogia y anteponer los intereses del partido a los intereses de España y los ciudadanos".

Respuesta del PSOE

Por su parte, la secretaria de Economía y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, aseguró que "cada día" que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, pasa en el Gobierno "le sale más caro a España", después de que anunciara un déficit del 6,74% y Bruselas lo rectificara al 6,98%.

El PSOE ya anunció este miércoles que se ha pedido la comparecencia del ministro Montoro en el pleno del Congreso para que "explique la verdad de las cifras y las consecuencias para el país".

¿Autosanción?

Además, Rodríguez-Piñero indicó que le gustaría preguntarle "si se va a autosancionar", si se aplicará la ley de estabilidad presupuestaria que se aprobó para sancionar a las Administraciones que no cumplían con los objetivos de déficit

En esta línea, recordó que en el Parlamento se encuentra el proyecto de ley de transparencia donde se concretan las sanciones que se pueden llegar a imponer a los políticos que incumplan con los objetivos del déficit.

La diputada socialista quiso "denunciar un hecho gravísimo" porque es la "primera vez" que Bruselas rectifica las cuentas públicas del Gobierno de España y que rectifica el cumplimiento del déficit por parte del país.

Comparecencia de Olli Rehn

La diputada anunció, además, que el grupo socialista en el Parlamento Europeo va a pedir la comparecencia del comisario de economía, Olli Rehn, en la comisión de economía "para que explique la verdad de las cifras del déficit de España". "Se acompañará de todas las iniciativas necesarias para esclarecer la verdad", añadió.


1 Comentarios
  • 1 jemae 30/03/13 15:11

    PP, PSOE,  partido dela propiedad................dos caras de la misma moneda  

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre