La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

Los abusos de la banca

Demanda colectiva para dejar sin efecto la compra de acciones de Bankia

La CNMV suspende la cotización de Bankia

infoLibre

La Asociación para la Defensa de los Perjudicados por Entidades Financieras prepara una demanda con la que pretenden solicitar la nulidad de la compra de acciones de Bankia para aquellas personas que las adquirieron en julio de 2011. 

Según informa Europa Press, Francesc García, abogado de la asociación, anima a los afectados a unirse y luchar para pedir la nulidad porque considera que la entidad no fue transparante sobre su valor patrimonial al salir en bolsa en julio de 2011, puesto que las acciones se vendían a 3.75 euros y su valor real era de 0.77. Según el letrado se trataba de “publicidad engañosa y falsedad en las cuentas y balances del ejercicio 2011 del grupo Bankia”.

Una quincena de diputados suscribe una proposición de ley para promover y facilitar las demandas colectivas

Una quincena de diputados suscribe una proposición de ley para promover y facilitar las demandas colectivas

Además, han presentado 150 demandas en juzgados de varias zonas de Cataluña referentes a las participaciones preferentes y subordinadas, puesto que intentan evitar que el Frob imponga a quienes tenían preferentes o subordinadas que ahora se les cambien por acciones, “impondrán por ley que aquellos que tengan preferentes ahora tengan acciones y esto es un corralito encubierto”, ha comentado el abogado. Asimismo ha calificado las preferentes y subordinadas de “producto perverso” por haber conseguido, a través del engaño, el consentimiento erróneo de compradores. “Esto no lo habría firmado nadie de haberlo sabido”, añade.

La asociación cuenta con más de 700 socios, y trabaja en demandar de forma colectiva a la entidad y a su consejo de administración por daños y prejuicios.

El letrado advierte de que acceder al arbitraje impide que pueda presentarse una demanda judicial puesto que “con el engaño de las entidades financieras no se debe transigir y el arbitraje supone que hay dos partes que tienen un problema, cuando la realidad es que una de las partes practicó el engaño y la otra fue la víctima del mismo”, concluye.

Más sobre este tema
stats