Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



EMPRESAS

Gamesa y el comité ‘driblan’ a Empleo y pactan 200 jubilaciones parciales

  • Firman un acuerdo antes de abril para eludir las nuevas restricciones a esta fórmula de retiro que el Ejecutivo ve costosa para el erario público
  • UGT considera que potencia el rejuvenecimiento de la plantilla al incluir contratos de relevo

INFOLIBRE Publicada 01/04/2013 a las 18:41 Actualizada 01/04/2013 a las 18:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Gamesa ha alcanzado con los sindicatos un acuerdo en materia de jubilación parcial con contrato de relevo para todas las empresas del grupo en España, del que podrán beneficiarse voluntariamente más de 200 trabajadores, según ha informado MCA-UGT en un comunicado.

En concreto, el acuerdo recoge que la empresa podrá acordar la jubilación parcial en el momento en que se cumplan los requisitos legales con la simultánea suscripción de contrato de relevo a los trabajadores del grupo nacidos hasta el año 1957 inclusive.

El acuerdo tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018, afectando a más de 200 trabajadores de Gamesa, que podrán ejercer voluntariamente su opción a la jubilación parcial.

Acceso a los jóvenes

UGT destaca que con la firma de este acuerdo se consigue tener un acuerdo dentro del grupo para todos los trabajadores de la compañía, que hasta ahora funcionaba con negociaciones a título individual o en el mejor de los casos algunos centros lo recogían en sus convenios.

Además, al firmarlo antes del 1 de abril y registrarlo antes del 15 de este mes, se permite que a las futuras jubilaciones parciales se les apliquen las condiciones anteriores al decreto del Gobierno que endurece las condiciones para las jubilaciones parciales.

El sindicato subraya que la jubilación parcial con contrato de relevo "arroja un saldo muy positivo, ya que reporta evidentes beneficios de cara al rejuvenecimiento y racionalización de los recursos humanos de la empresa, al mismo tiempo que conlleva oportunidades de empleo a las nuevas generaciones en un momento de difícil acceso al mercado de trabajo".

También Arcelor y FCC

Este lunes entra en vigor del Real Decreto-Ley de promoción del envejecimiento activo aprobado recientemente por el Gobierno. En virtud de esta nueva ley, las empresas que lleven a cabo ERE tendrán más difícil incluir jubilaciones anticipadas y parciales con el fin de promover la prolongación de la vida laboral. El Ministerio de Empleo ha puesto especial interés en subrayar el elevado coste que supone para las cuentas públicas las jubilaciones parciales que, a su juicio, "se han utilizado exclusivamente como una forma privilegiada de jubilación anticipada".

No obstante, el propio Real Decreto-Ley indica que la nueva normativa no se aplicará para los afectados por ERE aprobados o suscritos antes de este 1 de abril, siempre que la extinción o suspensión de la relación laboral se produzca con efectos anteriores al 1 de enero de 2019.

Este acuerdo viene a sumarse a los alcanzados en términos similares por todas las empresas del Grupo ArcelorMittal en España, así como por FCC.



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre