Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



IMPUESTOS

Hacienda devolverá 10.665 millones a los contribuyentes, un 4,5% menos

  • 4,1 millones de declaraciones saldrán a ingresar, por valor de 6.525 millones de euros, un 3,2% más

INFOLIBRE Publicada 02/04/2013 a las 11:15 Actualizada 02/04/2013 a las 16:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La Agencia Tributaria espera este año que se presenten más de 19,5 millones de declaraciones de la renta en el marco de la Campaña de IRPF de 2012, prácticamente la misma cifra que en 2011. Del total de declaraciones, 14.935.000 saldrán a devolver, un 0,95% menos, por un importe de 10.665 millones de euros, cantidad que representa un descenso del 4,5% respecto a la anterior campaña.

Según ha señalado en rueda de prensa el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, 4,1 millones de declaraciones saldrán a ingresar, por valor de 6.525 millones de euros, un 3,2% más que en la campaña de 2011.

Las primeras devoluciones comenzarán a practicarse el próximo jueves, para quienes confirmen y soliciten el borrador del IRPF de 2012. Precisamente hoy comienza el plazo para pedirlo y confirmarlo, que se alargará hasta el 1 de julio, coincidiendo con el final de la Campaña de la Renta.

Borrador

Así, desde este martes los contribuyentes que lo deseen pueden obtener el borrador y los datos fiscales de 2012 a través de la web de la Agencia Tributaria sin esperar a recibirlos por correo ordinario y, ese mismo día, si están de acuerdo con el resultado, pueden confirmarlo. Si la declaración sale a devolver, y se decide domiciliar el pago, el plazo para confirmarlo no concluye el 1 de julio, sino el 26 de junio.

Como novedad de este año, la Agencia Tributaria enviará el borrador a un número mayor de contribuyentes que hasta ahora no podían confirmarlo porque no cumplían las exigencias establecidas en la normativa, según una orden del Ministerio de Hacienda.

En concreto, este año podrán confirmar el borrador aquellos contribuyentes que reciban cualquier tipo de subvención, siempre y cuando no esté relacionada con actividades económicas, del tal manera, que quedan incluidos, por ejemplo, los perceptores de la renta básica de emancipación.



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre