Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



CONGRESO CONFEDERAL

Méndez denuncia la “incapacidad” del Gobierno para resolver la crisis

  • Critica a Empleo por “aferrarse” al “muy volátil y probablemente ya diluido” dato del paro en marzo
  • Emplaza a la CEOE a cumplir los acuerdos salariales firmados en lugar de pedir mayores rebajas de sueldo

Publicada 03/04/2013 a las 15:53 Actualizada 03/04/2013 a las 18:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Cándido Méndez denuncia la “incapacidad” del Gobierno para resolver los “graves problemas de la sociedad”, así como para “encender una mínima luz de esperanza” en que España podrá salir de la crisis “en un plazo razonable”. 

Así, la recesión económica, el paro “brutal”, los recortes “sin justificación” y los desahucios, enumeró, serán el centro de los debates en el 41º Congreso Confederal, que también intentará definir un “camino alternativo” a las políticas del Gobierno y de la zona euro, el nuevo modelo productivo “en un horizonte de 25 años” que los sindicatos consideran necesario para España. “Mejorar la productividad pero sin bajar los salarios ni deteriorar las condiciones de trabajo”, resumió Méndez.

De ahí que el líder de UGT criticara a los responsables del Ministerio de Empleo por “aferrarse” al “muy volátil y probablemente ya diluido” dato del paro en marzo, que vinculó al adelanto de la Semana Santa este año.

Su número dos, Toni Ferrer emplazó, además, a la CEOE a cumplir el acuerdo de negociación colectiva firmado con los sindicatos en enero de 2012, en lugar de instar a la rebaja salarial –inferior al 0,6% pactado– y de utilizar como elemento de presión el fin de la ultraactividad –la prórroga automática de los convenios tras caducar y mientras se negocia su renovación, limitada a un año por la reforma laboral–. También afeó al Gobierno su “ninguneo” del Diálogo Social y el recurso continuado a unos “signos primaverales o brotes verdes” que UGT no percibe.

Por el contrario, a juicio de Ferrer, las “bases sólidas” para salir de la crisis incluyen una apuesta por la industria como eje fundamental de la actividad económica, la mejora de los servicios públicos esenciales, un empleo de calidad, una banca pública que dé créditos a empresas y familias, una reforma fiscal equitativa y mayor cohesión social y económica.



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre