Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



CONGRESO CONFEDERAL

Cándido Méndez se presenta por sexta vez a la secretaría general de UGT

  • Promete un sindicato "más ágil", de estructura más simple y abierto a jóvenes, mujeres, emigrantes y profesionales
  • Dice que no limitar el número de mandatos de los dirigentes es una "apuesta por la estabilidad" de su organización

Publicada 03/04/2013 a las 15:44 Actualizada 03/04/2013 a las 18:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El secretario general de UGT, Cándido Méndez.  EFE

El secretario general de UGT, Cándido Méndez. EFE

Cándido Méndez se presentará a la reelección como secretario general de UGT para su sexto mandato consecutivo y tras 19 años al frente del sindicato. La organización celebrará entre los días 10 y 13 próximos su 41 congreso confederal, que pretende ser el del cambio hacia “una organización más ágil, más orientada a los sectores y con una estructura federativa más simple”. Méndez ha justificado su continuidad como una forma de evitarle al sindicato las complicaciones de hacer coincidir “un cambio interno de esta naturaleza con otro en la estructura federativa”.

En la presentación del congreso ante los medios de comunicación, Cándido Méndez ha defendido su larga experiencia al frente de UGT –“Me da cierta perspectiva”– y el hecho de que las normas internas del sindicato no establezcan –a diferencia de CCOO– límites de mandato a sus secretarios generales: “Es una apuesta por la estabilidad”.

No obstante, reveló que “varias organizaciones” han presentado enmiendas en las que reclaman un límite “de dos o tres mandatos” a los máximos dirigentes. También dijo que está dispuesto a repetir “si no hay otra alternativa de peso”. En teoría, una circunstancia posible porque las candidaturas no se presentarán hasta el último día del Congreso, sólo cuando haya sido “escrutada de la A a la Z la gestión del comité ejecutivo”.

El 41º Congreso Confederal de UGT reunirá en Madrid a 600 delegados, 200 menos que el anterior, en la sede del sindicato de la Avenida de América, en lugar de en un local ajeno. “No podemos permitirnos ese esfuerzo”, explicó Cándido Méndez. En él se debatirán miles de enmiendas que avanzan, según destacó, “un periodo de cambios profundísimos en UGT”. Su número dos, Toni Ferrer, anunció minutos antes en la misma rueda de prensa la apertura del sindicato “a jóvenes, mujeres, trabajadores, emigrantes, profesionales y técnicos”. “Más sindicato y más afiliación”, resumió, como respuesta a los “ataques” de los que se quejan los sindicatos.



2 Comentarios
  • 2 jaigon 04/04/13 00:41

    Jo... Mendez, ya está bién. A ver si democratizamos el sector. Venga, deja entrar sabia nueva.  oye, vete YA

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 franciscopedro 03/04/13 21:13

    Cuando dice que es una apuesta por la estabilidad, supongo que se refiere a la suya. Pero creo que los trabajadores y el sindicato, no necesitan estabilidad, mas bien necesitan cambios urgentes.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre