Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



SEGURIDAD SOCIAL

Toxo pide un alza de cotizaciones para no tocar la ‘hucha de las pensiones’

  • El líder de CCOO no ve mal que se acuda al Fondo de Reserva para abonar las pagas extraordinarias
  • Descarta que concentrar sus inversiones en deuda española sea un riesgo, pero prefiere que ésa sea sólo una apuesta temporal

INFOLIBRE Publicada 05/04/2013 a las 14:22 Actualizada 05/04/2013 a las 14:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha sugerido que se aborde de forma compartida una "revisión coyuntural" de las cotizaciones sociales para evitar la utilización "excesiva" del Fondo de Reserva de las pensiones, lo que implicaría alcanzar un acuerdo de "forma consensuada" en este ámbito durante un periodo de tiempo "transitorio".

En rueda de prensa, Toxo ha apostado por mejorar de forma transitoria la recaudación que se genera a través de las cuotas a la la Seguridad Social mediante "algún movimiento", como puede ser "una subida" de las cotizaciones sociales. "Los ingresos de caja no son suficientes ahora para pagar el conjunto del gasto de las pensiones", ha razonado.

Así se ha pronunciado Toxo tras ser preguntado por las declaraciones de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, en las que afirmó que el Gobierno utilizará de nuevo este año el Fondo de Reserva si la realidad económica lo requiere.

La crisis tiene la culpa

En cualquier caso, el dirigente sindical ha reconocido que la conocida como hucha de las pensiones se puede utilizar, "porque nació para eso", aunque ha denunciado que su uso se ha "precipitado en el tiempo como consecuencia de la dilatación de la crisis económica".

Así, ha dicho que ya planteó en varias ocasiones anteriores a la ministra que existen "alternativas o complementos" que podrían explorarse para una intervención "menor" del Fondo.

A Fernández Toxo que el 97% de la hucha esté colocado en deuda pública española, "le parece bien". Pero cree que es una situación que "no se puede mantener para siempre". Así, apuesta por "diversificar" el riesgo, dado que se trata de un tema "muy sensible" para el futuro de los españoles.



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre