Sector inmobiliario

El precio de la vivienda cayó en marzo un 10,7%

El Gobierno creará un registro de inquilinos morosos

infoLibre

El precio medio de la vivienda desaceleró en marzo su descenso interanual hasta el 10,7%, frente a la caída del 11,6% registrada en febrero, tras desaparecer, desde el pasado 1 de enero, los beneficios fiscales a la compra.

Con el descenso de marzo, el ajuste acumulado por el precio de la vivienda alcanza ya el 36,3% desde los importes máximos alcanzados en diciembre de 2007, antes de la crisis, según ha informado este martes Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa).

La propiedad de viviendas hace a los españoles más ‘ricos’ que a los alemanes

La propiedad de viviendas hace a los españoles más ‘ricos’ que a los alemanes

Por zonas, las áreas metropolitanas experimentaron el recorte más acusado en marzo, con una caída interanual en el precio de sus viviendas del 14,3%, seguidas de las capitales y grandes ciudades, con un descenso del 13,7%, y de la costa mediterránea, cuya bajada se situó en el 10,7%, igualando de este modo el promedio general.

Por debajo de la media se situaron Baleares y Canarias, con un descenso interanual del 5,2%, y el resto de los municipios, con una caída del 6,3%.

El recorte de los precios acumulado desde diciembre de 2007 alcanza el 41,9% en la costa mediterránea, el 40,3% en las capitales y grandes ciudades, el 39,5% en las áreas metropolitanas, el 29,6% en el resto de municipios, y el 29% en Baleares y Canarias, de acuerdo con los datos de Tinsa.

Más sobre este tema
stats