Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Sector aéreo

IAG asegura que no fusionará Iberia Express y Vueling

  • El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, aseguró que Vueling seguirá operando de forma independiente de Iberia

infoLIbre Publicada 10/04/2013 a las 17:21 Actualizada 10/04/2013 a las 17:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Iberia quiere despedir al 23% de su plantilla  EFE

Iberia quiere despedir al 23% de su plantilla EFE

International Arlines Group (IAG), el 'holding' resultante de la fusión entre Iberia y British Airways (BA), no fusionará la aerolínea de bajo coste Vueling con Iberia Express en caso de llegar a buen puerto su oferta pública de adquisición (OPA) lanzada sobre la aerolínea catalana.

Así se ha pronunciado el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, en declaraciones a los periodistas en el marco de la XIII cumbre anual de Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) en Abu Dhabi, después de que el consejo de administración de Vueling recomendara este martes por unanimidad a los accionistas aceptar la segunda oferta de IAG por 9,25 euros por acción.

Walsh aseveró que IAG no tiene "ninguna intención" de fusionar ambas compañías, y avanzó que después de la adquisición Vueling seguirá operando de forma independiente de Iberia.

IAG, que ya posee el 45,85% de Vueling y controla British Airways e Iberia, mejoró el mes pasado su oferta después de que el consejo de Vueling rechazara su propuesta anterior de 7 euros por acción.

En este sentido, Walsh dijo estar "contento" con el precio que ha ofrecido para Vueling ya que, en su opinión, es "un precio justo". "Es claramente el precio que estoy dispuesto a pagar", apuntó.

El 'holding' IAG, que finalmente despedirá a 3.141 trabajadores de Iberia para que la aerolínea vuelva a ser rentable, podría recurrir a Vueling para impulsar su negocio de corto radio y competir mejor con otros operadores de bajo coste.

El consejero delegado de IAG ya avanzó el pasado 8 de noviembre, cuando el grupo aéreo anunció la OPA sobre la catalana, que la estrategia de crecimiento europea de Vueling, con base en Barcelona, tenía "mucho que ofrecer" al grupo aéreo.

El directivo adelantó entonces que Vueling mantendría su base en Barcelona y sería gestionada como una compañía operativamente diferenciada, por lo que su consejero delegado reportaría directamente a él, como consejero delegado de IAG.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre