La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Abusos de la banca

Un bufete reclamará a Bankia 240 millones por las preferentes

Directivos y consejeros compraron preferentes de sus propias entidades

infoLibre

El bufete Zunzunegui Abogados ha anunciado que presentará una demanda acumulada contra Bankia por 240 millones de euros por "manipular" el precio de las preferentes, al considerar que la entidad ha cobrado a sus clientes un "sobreprecio" en las compras de este producto.

En un comunicado, el bufete se remite a un informe emitido por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de 11 de febrero de este año. "Se trata de una mala práctica generalizada que ha causado a los clientes un perjuicio calculado entre 206 y 285 millones de euros", estima.

Según Zunzunegui, en este informe, adelantado por el diario Expansión, se constata que durante los años 2010 y 2011 Caja Madrid y Bancaja, dos de las siete entidades que conformaron Bankia, establecieron sistemáticamente un "sobreprecio" para las operaciones de compra de las participaciones preferentes y las obligaciones subordinadas que efectuaban sus clientes a través de la red de sucursales.

"La entidad conseguía simular el valor de estos productos en el mercado secundario manteniéndolos en cotizaciones cercanas al 100%, lo que ocultaba su devaluación y no era conocido por el cliente", explica Zunzunegui Abogados.

Desalojan del Congreso un grupo de preferentistas que gritaban “ladrones” a diputados

Desalojan del Congreso un grupo de preferentistas que gritaban “ladrones” a diputados

El despacho de abogados calcula que con la demanda que ultima, los clientes podrían recuperar en algunas emisiones hasta el 75% del importe, manteniendo la propiedad del producto y las posibles acciones por una mala comercialización.

Zunzunegui Abogados está canalizando la representación de los intereses de clientes afectados por los productos de Bankia a través de su web Reclamaciones Financieras.

Los afectados que deseen solicitar los servicios del bufete sólo deben completar el correspondiente formulario de solicitud que encontrará en dicha web. Posteriormente, recibirán un correo identificando los documentos que debe remitir al bufete con el fin de evaluar su posible inclusión en el colectivo de clientes que integrarán la demanda acumulada.

Más sobre este tema
stats