Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Abusos de la banca

Un bufete reclamará a Bankia 240 millones por las preferentes

  • La reclamación se basa en un informe de la CNMV del 11 de febrero de este año
  • Zunzunegui abogados explica que la entidad simulaba el valor de los productos

infoLibre Publicada 11/04/2013 a las 18:29 Actualizada 11/04/2013 a las 18:44    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Una protesta de los afectados por las preferentes de Bankia en Madrid.

Una protesta de los afectados por las preferentes de Bankia en Madrid.

EFE
El bufete Zunzunegui Abogados ha anunciado que presentará una demanda acumulada contra Bankia por 240 millones de euros por "manipular" el precio de las preferentes, al considerar que la entidad ha cobrado a sus clientes un "sobreprecio" en las compras de este producto.

En un comunicado, el bufete se remite a un informe emitido por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de 11 de febrero de este año. "Se trata de una mala práctica generalizada que ha causado a los clientes un perjuicio calculado entre 206 y 285 millones de euros", estima.

Según Zunzunegui, en este informe, adelantado por el diario Expansión, se constata que durante los años 2010 y 2011 Caja Madrid y Bancaja, dos de las siete entidades que conformaron Bankia, establecieron sistemáticamente un "sobreprecio" para las operaciones de compra de las participaciones preferentes y las obligaciones subordinadas que efectuaban sus clientes a través de la red de sucursales.

"La entidad conseguía simular el valor de estos productos en el mercado secundario manteniéndolos en cotizaciones cercanas al 100%, lo que ocultaba su devaluación y no era conocido por el cliente", explica Zunzunegui Abogados.

El despacho de abogados calcula que con la demanda que ultima, los clientes podrían recuperar en algunas emisiones hasta el 75% del importe, manteniendo la propiedad del producto y las posibles acciones por una mala comercialización.

Zunzunegui Abogados está canalizando la representación de los intereses de clientes afectados por los productos de Bankia a través de su web Reclamaciones Financieras.

Los afectados que deseen solicitar los servicios del bufete sólo deben completar el correspondiente formulario de solicitud que encontrará en dicha web. Posteriormente, recibirán un correo identificando los documentos que debe remitir al bufete con el fin de evaluar su posible inclusión en el colectivo de clientes que integrarán la demanda acumulada.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre