Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Reformas

El Gobierno revisará la estructura fiscal tras la advertencias de Bruselas

  • El secretario de Estado de Economía asegura que el Ejecutivo planteará reformas "ambiciosas"
  • Evita aclarar si se plantean nuevas subidas del IVA
  • "Se ha dado la vuelta a la esquina en lo que se refiere a crecimiento" asegura

infoLIbre Publicada 12/04/2013 a las 13:24 Actualizada 12/04/2013 a las 13:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Latorre, en la conferencia de prensa.

Latorre, en la conferencia de prensa.

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, ha asegurado que el Gobierno planteará el próximo día 26 reformas "ambiciosas" que afectarán a varios ámbitos de la economía, al tiempo que revisará la estructura fiscal del país.

Las declaraciones de Latorre, que no aclaró si habrá cambios en impuestos concretos (léase nuevas subidas en el IVA), se producen después de que Bruselas lanzara duras advertencias sobre el estado de la economía española, que puede afectar al conjunto de la eurozona.

Así lo ha señalado Latorre en una rueda de prensa sobre el IPC de marzo, donde ha dicho que las nuevas reformas afectarán al mercado de productos, al mercado laboral y al sistema financiero y pretenderán mejorar la eficiencia de la economía y sentar las bases de la recuperación.

Latorre no ha concretado ninguna de las reformas y se ha limitado a decir que el Gobierno trabaja para mantener el impulso de los cambios estructurales con el objetivo de garantizar la mejora de la competitividad del país.

Sobre si el Ejecutivo subirá de nuevo el IVA o realizará cambios dentro del impuesto, el secretario de Estado ha dicho que el Gobierno estudia la mejor estructura fiscal para crear crecimiento y empleo, siempre dentro del contexto de consolidación fiscal.

"Prejuzgar si va a ser necesario y cuándo y en qué dirección tocar la estructura de los impuestos es prematuro. Habrá que esperar al día 26", ha dicho Latorre. En concreto, ha asegurado que Bruselas no ha hecho peticiones específicas sobre una subida de IVA y que lo que está encima de la mesa son las antiguas recomendaciones que hizo la Comisión Europea.

Además, ha recordado que el año pasado se hizo un esfuerzo importante en este impuesto, cuyo efectos se verán también en 2013. "Vamos a ver cómo encajamos el mejor diseño de una estructura fiscal", ha dicho.

En cualquier caso, Latorre ha dicho que las reformas que se incluirán en el plan que el Gobierno tiene que enviar a Bruselas antes de que acabe abril se diseñarán teniendo en cuenta un calendario a medio plazo.

Recuperación moderada

Sobre la evolución del PIB, Latorre ha reiterado que "lo peor" en términos de actividad se ha "dejado atrás" y ha asegurado que los datos del primer trimestre de 2013 son "menos malos" que los del último de 2012.

"Ya se ha dado la vuelta a la esquina en lo que se refiere a crecimiento", ha señalado Latorre, tras asegurar que se irá invirtiendo la caída y que llegarán las tasas neutras próximas a positivas a partir de la segunda mitad de año, de forma que se iniciará una fase de "moderada recuperación".


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre