Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



DÉFICIT

Portugal recortará 600 millones en el Estado y adelantará ajustes de 2014

  • Passos Coelho no subirá los impuestos pero tocará sanidad, educación, Seguridad Social y las empresas públicas

INFOLIBRE Publicada 12/04/2013 a las 18:17 Actualizada 12/04/2013 a las 18:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, ha anunciado un nuevo recorte de 600 millones de euros en el gasto de los ministerios, así como el adelanto de algunas de las medidas de austeridad previstas para 2014, para compensar el impacto que tendrá la decisión del Tribunal Constitucional luso de anular partes del Presupuesto para 2013.

En una rueda de prensa junto con su homólogo finlandés, Passos Coelho afirmó que ya ha presentado a la troika –la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)– "algunas posibilidades" para reducir los gastos que sustituyan a las medidas declaradas inconstitucionales.

"Estamos trabajando desde el primer día para encontrar un conjunto de nuevas medidas que tenga, desde un punto de vista financiero, un valor equivalente. Ya hemos presentado algunas posibilidades a nuestros socios, que tenemos que profundizar con ellos la próxima semana, cuando la troika regrese a Portugal", asegura.

No subirá impuestos

Según recoge la prensa portuguesa, el primer ministro recalcó que la forma de compensar la decisión del tribunal no será del lado de los impuestos, sino del de los gastos, aunque rehusó detallarlas.

En este sentido, explicó que "en breve" entrarán en vigor medidas previstas para 2014 y que afectarán a campos como la sanidad, la educación, la Seguridad Social y las empresas públicas. "Es en estas áreas donde se van a buscar nuevas medidas que den sostenibilidad a los gastos del Estado", recalcó.

Además, señaló que está previsto que los recortes del gasto ministerial se adoptarán previsiblemente en el Consejo de Ministros de la próxima semana, tras la visita de la troika al país, y sustituirán a la medida temporal anunciada esta semana por el Ministerio de Hacienda de prohibir cualquier gasto que no sea esencial sin su autorización.



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre