Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Banca

El FROB inyecta 245 millones al Banco Gallego para adjudicarlo al Sabadell

  • La aportación de dinero público alcanza los 325 millones por las ayudas que ya recibió hace meses

infoLibre Publicada 19/04/2013 a las 18:40 Actualizada 19/04/2013 a las 20:33    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Una sucursal del Banco Gallego en Cuntis (Pontevedra).  ROZAVALES

Una sucursal del Banco Gallego en Cuntis (Pontevedra). ROZAVALES

La Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha acordado adjudicar el Banco Gallego al Sabadell por el precio de un euro.

Será después de que el Frob suscriba un aumento de capital en la entidad gallega por importe de 245 millones de euros. El FROB ya aportó a la entidad 80 millones en ayudas hace unos meses, por lo que la factura de la operación para el contribuyente asciende a 325 millones.

Así, una vez efectuada la inyección de capital, se transmitirá la totalidad de las aciones de Banco Gallego a la entidad catalana, ha informado este viernes el organismo dependiente del Banco de España.

El contrato no incluye la concesión de un Esquema de Protección de Activos (EPA) para cubrir el eventual deterioro de carteras crediticias.

El FROB indica que la eficacia del contrato está condicionada a la obtención de las autorizaciones administrativas correspondientes de las autoridades nacionales y de la Comisión Europea.

Recapitalización casi completa

La entidad que preside Josep Oliu considera que "esta operación supone una oportunidad para reforzar su posicionamiento en pymes y clientes de banca personal, especialmente en Galicia".

Con la suscripción de este contrato y la ejecución de las actuaciones de gestión de los instrumentos híbridos de Banco Gallego, que se implementará próximamente, se habrá completado el proceso de recapitalización de la entidad.

El plan de resolución de Novagalicia Banco, aprobado por el Banco de España el 27 de noviembre de 2012 y un día después por la Comisión Europea, incluía la venta de su participación en Banco Gallego antes del 30 de abril de este año.





Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre