Participaciones preferentes

Miles de personas marchan en Vigo contra las quitas a las preferentes

Los preferentistas llevan su protesta al congreso del PP de Pontevedra

infoLibre

Miles de personas –unas 6.000 al comienzo de la protesta y hasta 12.000 al finalizar, según los organizadores– se manifestaron este sábado en la ciudad de Vigo en protesta por las quitas impuestas para las participaciones preferentes y las obligaciones subordinadas.

El portavoz de la plataforma de afectados de Vigo, José Manuel Estévez, explicó que a la protesta se han unido agrupaciones de afectados por las preferentes de toda Galicia, además de otro tipo de colectivos, como representantes del 15-M, grupos de estudiantes, responsables de formaciones políticas como el PSOE, el BNG y Alternativa Galega de Esquerda (AGE) y los tres sindicatos mayoritarios, UGT, CCOO y CIG, informa Europa Press.

La manifestación partió a las 11.00 horas de la zona del Calvario y recorrió las calles de Vigo hasta terminar en torno a las 13.45 horas en Puerta del Sol. Estévez destacó la afluencia y señaló que desde el principio de la manifestación, a su paso por la calle Urzáiz, no se divisaba el final.

El Banco de España sabía que antes de 2007 las preferentes se vendían de forma “inadecuada”

El Banco de España sabía que antes de 2007 las preferentes se vendían de forma “inadecuada”

No obstante, la plataforma de Vigo, que fue la organizadora, esperaba reunir hasta a 20.000 personas. "Estoy un poco decepcionado, pero no con los afectados por las preferentes, que acudieron masivamente", dijo. También, apuntó que se unieron 18 plataformas distintas, algunas de ellas de reciente creación, como la de A Estrada (Pontevedra).

El lema principal de la protesta fue 'Non ás quitas' (No a las quitas),explicó este afectado, que manifestó el rechazo de los titulares de este tipo de instrumentos a la quita anunciada para las entidades nacionalizadas.

Además, la intención era "llamar a todo el pueblo", puesto que "todos sufren una quita" con los recortes o problemas como los desahucios, consideró. Por ello estaban llamados a la protesta "todos, más allá de los partidos y las banderas". "Tenemos que demostrar que todos juntos somos capaces de cambiar las cosas".

Más sobre este tema
stats