Turismo

España recibió 9,4 millones de turistas extranjeros hasta marzo, un 2,3% más

España recibió 9,4 millones de turistas extranjeros hasta marzo

infoLibre

España recibió 9,4 millones de turistas internacionales hasta marzo, lo que supone un 2,3% más respecto al mismo periodo de 2012, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur)Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida este lunes por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El Departamento dirigido por José Manuel Soria ha destacado que este incremento en cerca de 210.000 llegadas durante el primer trimestre se debe fundamentalmente al impulso de mercados como Francia (+11,4%) y los Países Nórdicos (+11,8%).

España fue el tercer país de la UE que más extranjeros nacionalizó en 2015, según Eurostat

España fue el tercer país de la UE que más extranjeros nacionalizó en 2015, según Eurostat

Reino Unido, el principal mercado para España, registró una caída del 0,7% entre enero y marzo, mientras que Alemania, el segundo más importante, repuntó un 3,7% en los tres primeros meses del año.

Entre las comunidades autónomas, Canarias, con un descenso del 1,4%, captó el mayor porcentaje de visitantes extranjeros, un 30% del total de las llegadas, seguida de Cataluña, con un incremento del 7,6% y el 24,8% del total de las llegadas.

En marzo llegaron a España 3,8 millones de turistas extranjeros, lo que supone un aumento del 7,9% con respecto al mismo mes del año anterior, un alza motivado por el efecto de la Semana Santa que en 2012 se celebró el mes de abril.

Más sobre este tema
stats