consumo eléctrico

La demanda eléctrica de la industria se desploma en marzo

El coste laboral español no alcanza la media de la UE

infoLIbre

La demanda eléctrica de los grandes consumidores de luz, incluidas empresas del ámbito industrial y de los servicios, sufrió una caída del 6,2% en marzo con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, según el Índice Red Eléctrica (IRE), elaborado por REE.

Este descenso es superior en 9 décimas al del 5,3% registrado en febrero, y se produce en un mes en el que el conjunto de la demanda eléctrica registró un descenso del 2%. Para el conjunto del año, REE espera una caída final del conjunto del consumo eléctrico del 1,5%.

El déficit eléctrico lastra la credibilidad de las cuentas públicas

El déficit eléctrico lastra la credibilidad de las cuentas públicas

La caída de marzo responde a un descenso del 6% en el consumo relacionado con la actividad de servicios y del 5% en el de las actividades industriales, cuando en febrero los servicios consumieron un 9,6% menos y la industria, un 4% menos.

En el año móvil, la demanda de estos grandes consumidores cayó un 4,5% con respecto a los doce meses que van desde abril de 2012 a marzo de 2013, tras producirse un descenso del 5,1% en el segmento industrial y del 4,5% en el de servicios.

Este índice elaborado por el gestor técnico de la red eléctrica analiza el consumo de empresas con potencias contratadas superiores a 450 kilovatios (kW), a las que se considera usuarios de demanda media y alta.

Más sobre este tema
stats