Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Tribunales

IU espera que el fallo del Supremo “ponga en su sitio” la reforma laboral

  • Centella asegura que el fallo que anuló un ERE muestra que la ley "no se puede aplicar de forma unilateral por el empresariado"
  • El portavoz de Izquierda Plural reclama al Ejecutivo que "cambie de filosofía" y asuma que las extinciones de contratos sean "negociadas"

Publicada 23/04/2013 a las 14:26 Actualizada 23/04/2013 a las 15:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Cayo Lara, presidente de Izquierda Plural, a su llegada al pleno del Congreso el pasado 17 de abril.  EFE

Cayo Lara, presidente de Izquierda Plural, a su llegada al pleno del Congreso el pasado 17 de abril. EFE

"Nos alegramos. Son pequeñas victorias que nos alegran en la medida en que pueden signficar que no estamos ante una interpretación unilateral de las relaciones laborales". 

Esa "pequeña victoria" a la que hacía referencia hoy martes en rueda de prensa en el Congreso José Luis Centella, primer portavoz adjunto de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), es el primer varapalo propinado por el Tribunal Supremo (TS) a la reforma laboral del Gobierno del PP, conocida ayer. Fallo que anula un expediente de regulación de empleo (ERE) por la entrega de una memoria económica insuficiente y porque no hubo realmente un "verdadero periodo de consultas". Lo que condena el TS, a juicio de Centella, es la "extinción unilateral" y sin diálogo de los contratos.

Por ello, el grupo que preside Cayo Lara reclama al Gobierno que "cambie su filosofía", porque la sentencia dice que la reforma laboral "no se puede aplicar de forma unilateral por el empresariado".

"Es imprescindible que los ERE sean negociados y tramitados de acuerdo con la legislación europea y la filosofía normal de las relaciones laborales –demandó Centella–. Esperamos que esta sentencia ponga en su sitio la reforma laboral". Una ley que, por cierto, Izquierda Plural y PSOE llevaron ante el Tribunal Constitucional por entender que iba "contra" el espíritu de la Carta Magna. La impugnación fue admitida a trámite el pasado noviembre pero está pendiente de resolución. 


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre