Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Mercados financieros

La prima de riesgo regresa al nivel que tenía cuando Rajoy llegó al Gobierno

  • La expectativa de que la UE conceda a España dos años más para controlar el déficit, la reelección de Napolitano y el aumento de la liquidez mundial ayudan a la bajada del indicador
  • También influyen la política monetaria de Japón y la posibilidad de que el BCE intervenga el 2 de mayo para contrarrestar la caída de la eurozona

INFOLIBRE Publicada 23/04/2013 a las 16:01 Actualizada 23/04/2013 a las 21:44    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

EFE
La prima de riesgo ha cerrado este martes en 302 puntos básicos. En algún momento del día se situó por debajo de 300, por primera vez en 14 meses. Este indicador se coloca así, 16 meses después, en los niveles que tenía cuando Rajoy llegó al Gobierno. El 20 de diciembre de 2011 cerró en 311 puntos. 

La prima de riesgo –la diferencia de los bonos españoles a 10 años respecto a los alemanes– ha caído por debajo del umbral de los 300 puntos básicos por primera vez desde el 1 de marzo de 2012, mientras la rentabilidad de la deuda caía a mínimos desde noviembre de 2010. Al cierre de las bolsas, el indicador se situó en 302 puntos básicos.

La menor percepción del riesgo de la deuda española se sustenta en la expectativa de que Bruselas conceda a España dos años adicionales para poner bajo control el déficit, así como en el acuerdo para reelegir como presidente de Italia a Giorgio Napolitano, despejando parte de la incertidumbre política en el país transalpino, y los efectos en los mercados de deuda de la Abenomics nipona. Los expertos también señalan el incremento de liquidez mundial como uno de los factores que está influyendo en la caída de la prima de riesgo.

Prima de riego

Por otro lado, el empeoramiento de los datos de actividad económica de la eurozona, incluida Alemania, parece añadir presión para que el Banco Central Europeo (BCE) adopte alguna medida en su próxima reunión del 2 de mayo.

Además, el Tesoro Público español cumplió su objetivo al emitir 3.011 millones de euros en letras a tres y nueve meses con fuerte demanda y a tipos más bajos que en anteriores emisiones.



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre