Macroeconomía

El Gobierno alemán revisa al alza la previsión de crecimiento

infoLibre

El Gobierno alemán ha revisado una décima al alza su previsión de crecimiento para 2013, hasta el 0,5%, mientras que ha confirmado su expectativa de expansión del 1,6% para 2014, según anunció el ministro de Economía e Industria, Philipp Roesler.

"Hay razones para mirar al futuro con optimismo", dijo Roesler, quien sostuvo que la economía germana está repuntando y dejando atrás la fase de debilidad.

Asimismo, las nuevas previsiones del Ejecutivo germano apuntan a que el paro caerá este año al 6,8%, dos décimas mejor de lo anticipado en enero, y mantendrá la tendencia en 2014, cuando la tasa de desempleo pasaría a ser del 6,6%.

La economía británica crece tres décimas hasta marzo

No obstante, a pesar de esta cierta mejora en los pronósticos de 2013, el Gobierno alemán espera un menor aporte por parte de las exportaciones, que crecerán un 1,6%, frente al 2,8% previsto anteriormente, para repuntar un 5% en 2014.

En el caso de las importaciones, el dato crecería un 2,2%, frente al incremento del 3,5% inicialmente previsto, mientras que el próximo año la compras al exterior subirían un 5,3%.

Por su parte, las nuevas previsiones del Gobierno confirman la expectativa de que el consumo doméstico crezca un 0,6% este año y un 1% el siguiente.

Más sobre este tema
stats