Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Macroeconomía

Alemania revisa al alza la previsión de crecimiento

infoLibre Publicada 25/04/2013 a las 12:51 Actualizada 25/04/2013 a las 17:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El Gobierno alemán ha revisado una décima al alza su previsión de crecimiento para 2013, hasta el 0,5%, mientras que ha confirmado su expectativa de expansión del 1,6% para 2014, según anunció el ministro de Economía e Industria, Philipp Roesler.

"Hay razones para mirar al futuro con optimismo", dijo Roesler, quien sostuvo que la economía germana está repuntando y dejando atrás la fase de debilidad.

Asimismo, las nuevas previsiones del Ejecutivo germano apuntan a que el paro caerá este año al 6,8%, dos décimas mejor de lo anticipado en enero, y mantendrá la tendencia en 2014, cuando la tasa de desempleo pasaría a ser del 6,6%.

No obstante, a pesar de esta cierta mejora en los pronósticos de 2013, el Gobierno alemán espera un menor aporte por parte de las exportaciones, que crecerán un 1,6%, frente al 2,8% previsto anteriormente, para repuntar un 5% en 2014.

En el caso de las importaciones, el dato crecería un 2,2%, frente al incremento del 3,5% inicialmente previsto, mientras que el próximo año la compras al exterior subirían un 5,3%.

Por su parte, las nuevas previsiones del Gobierno confirman la expectativa de que el consumo doméstico crezca un 0,6% este año y un 1% el siguiente.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre