ENCUESTA DE POBLACIÓN ACTIVA

El Gobierno se limita a certificar que “los datos del paro son dramáticos”

INFOLIBRE

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha lamentado que los datos de la EPA, que elevan la tasa de desempleo más allá del 27%, son "dramáticos", por lo cual el Gobierno trabaja "sin descanso" para que España pueda volver a ser un país "de oportunidades para todos".

6.202.700 parados

6.202.700 parados

Para Hidalgo, que el paro supere la cota de los 6,2 millones de personas "está acorde" con la situación de recesión económica que atraviesa el país, según ha especificado en declaraciones a la prensa antes de asistir a la Primera Conferencia Económica Digital, organizada por AmChamSpain, para luego añadir que está situación "tiene que invertirse".

Por ello, la secretaria de Estado ha puesto en valor que desde el Ministerio de Empleo se está trabajando para que "entre todos" se generen "cuanto antes" las condiciones económicas que permitan el crecimiento y la creación de empleo. "Es nuestro día a día", ha apostillado.

En cualquier caso, Hidalgo ha apuntado que a lo largo de esta jornada Empleo analizará los datos para ver "cuáles son los incrementos interanuales, si el crecimiento está siendo menor que en los meses anteriores o cuánto es la composición del empleo público y privado".

Más sobre este tema
stats