Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Consejo de Ministros

Moncloa se resiste a precisar qué impuestos subirán

  • Montoro insiste en que no se subirá el IVA y que el gravamen al IRPF se suprimirá en 2015
  • "Hay margen para elevar algunos impuestos especiales", asegura el ministro de Hacienda sin concretar ni fijar fechas

Publicada 26/04/2013 a las 18:26 Actualizada 26/04/2013 a las 21:05    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda.

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda.

MONCLOA
Tras meses negando que no subirán los impuestos, el Gobierno de Mariano Rajoy ha vuelto a anunciar alzas impositivas. Lo que de momento se resiste a aclarar es cuáles y a partir de cuándo. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, fue preguntado este viernes en más de tres ocasiones por este asunto. Y pocas pistas dio. Se limitó a enumerar una serie de posibilidades sin concretar fechas concretas.

"No subimos el IVA. No vamos a subir el IRPF en modo alguno. El compromiso es suprimir ese gravamen para el ejercicio de 2015 (...) Y a partir de ahí, siguiendo las recomendaciones de la UE, quedan otros como impuestos medioambientales y nos queda margen de subida en algunos de los impuestos especiales q no son hidrocarburos". Poco más se movió de aquí el ministro Montoro.

Sí indicó que "hay margen" para elevar algunos impuestos especiales, sin tocar hidrocarburos por los elevados precios que sufren los carburantes ni tampoco impuestos "especialmente perjudiciales para la hostelería". También adelantó la posibilidad de crear "impuestos medioambientales de carácter indirecto".

Igualmente, señaló que es posible que pueda subir el Impuesto de Sociedades mediante la "eliminación" de algunas deducciones para aquellas empresas que facturen a partir de 20 millones de euros.

"España tiene deducciones (en el Impuesto de Sociedades) que son singulares y hay que eliminar e ir avanzado en términos de la homogeneización de bases en el ámbito europeo", insistió Montoro.

El ministro insistió en varias ocasiones que no era prudente concretar qué sectores iban a verse afectados por nuevas cargas impositivas. Pero, ante la también insistencia de los periodistas volvió a repetir su discurso y a recordar que lo que se pretende es "reducir la fiscalidad sobre los que crean empleo".

La referencia del Consejo de Ministros detalla un nuevo impuesto a la banca sobre pasivos. "Se establecerá un tipo de gravamen del 0,2 por 1000, que generará una recaudación muy moderada para compensar a las Comunidades Autónomas (Extremadura, Andalucía y Canarias) que tenían impuesto propio. No se trata, en cualquier caso, de un gravamen al ahorrador, ya que lo pagarán las entidades financieras", recoge el citado texto.


2 Comentarios
  • 2 Carbonario 26/04/13 21:40

    En menos de dos años, el autócrata y su pandilla han demostrado su incapacidad absoluta para solucionar los problemas de los españoles. Es más, los han elevado al cubo. Bajaron los salarios, redujeron las prestaciones sociales, anularon derechos y libertades logradas con inmenso sacrificio por varias generaciones de españoles y diseñaron un futura de pobreza y desamparo para las próximas generaciones. Por el camino, hemos sabido que eran una pandilla de rateros que, compinchada con una clase empresarial franquista acostumbrada a la corrupción de la dictadura, se repartió miles de millones de euros procedentes del bolsillo de los trabajadores, que eran los que más contribuían a las arcas públicas. No contentos con esto, destruyeron toda esperanza, entregando el país económicamente a Alemania, moralmente a la iglesia medieval y socialmente al capitalismo depredador. Por eso, el autócrata huye de la opinión y se esconde cobardemente. Está destruyendo un país, pero se niega a dar la cara.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 fernández turbica 26/04/13 19:52

    ¿Hasta cuando vamos a aguantar a este gobierno? La democracia es lo mejor que tenemos, pero una mayoria absoluta es la negación de la democracia, es todo debido a una constitución chapucera que tal vez fuera la única posible en su tiempo, pero que es absolutamente inservible en la actualidad los americanos han hecho una innumerable cantidad de enmiendas, y el Reino Unido ni la tiene y no vamos a decir que no son democracias.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre