PORTADA DE MAÑANA
Ver
La sombra de ETA sacude la campaña al alza de EH Bildu

Recortes

Rajoy comparecerá “cuanto antes” para explicar los nuevos recortes

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró este viernes que Mariano Rajoy ha solicitado comparecer en el Congreso de los Diputados para explicar la segunda tanda de reformas económicas aprobadas por el Ejecutivo.

Gerentes de servicios sociales denuncian que miles de dependientes morirán desatendidos

Gerentes de servicios sociales denuncian que miles de dependientes morirán desatendidos

Lo más probable es que la comparecencia se produzca dentro de una semana, ya entrado el mes de mayo. La intención es que sea "cuanto antes", según añadió la vicepresidenta del Gobierno en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Así las cosas, cuando Rajoy explique en sede parlamentaria su nuevo plan económico, ya habrán transcurrido más de diez días desde que sus ministros pusieran sobre la mesa la actualización del plan de estabilidad y el Programa Nacional de Reformas.

Ningún miembro del Gobierno compareció este jueves para explicar que la cifra de paro haya superardo por primera vez los seis millones, algo a lo que la vicepresidenta del Ejecutivo restó importancia apelando a la futura intervención del presidente en el Congreso de los Diputados.

Fue el propio presidente del Gobierno el que, el pasado martes aseguró en una rueda de prensa en Moncloa que este nuevo plan económico no incluía subida de IVA ni de IRPF. No obstante, de momento, el Consejo de ministros de este viernes dejó claro que el IRPF no bajará en 2014 tal y como había prometido Rajoy.

Más sobre este tema
stats