Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Tasa paro

Soria concluye que el paro terminará “cuando la economía crezca”


infoLibre Publicada 26/04/2013 a las 11:18 Actualizada 26/04/2013 a las 11:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El ministro de Industria, José Manuel Soria.  EP

El ministro de Industria, José Manuel Soria. EP

La cifra de parados de la EPA del primer trimestre, 6.202.700 desempleados, el 27,16% de la población activa, dejó mudo al Gobierno el jueves. Pero  el Ejecutivo ha reaccionado. El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha sido el encargado de poner el dato en contexto, aunque de forma un tanto simple.

Soria ha reconocido que la cifra de parados es un "drama sin paliativos" y ha insistido en que esta "sangría" terminará cuando la economía empiece a crecer.

Soria, en declaraciones a la cadena Cope recogidas por Europa Press, ha destacado que los datos de la EPA ponen de manifiesto que el consumo "no arranca", que la financiación bancaria no está llegando a las empresas, sobre todo a las pymes, y que no hay crecimiento económico.

Pero, en la línea de lo adelantado por el dirigente de PP, Carlos Floriano, el día anterior, el titular de Industria aseguró que, a pesar de las "malas noticias", hay señales favorables en la economía española que no deben pasarse por alto.

Entre ellas el aumento de las exportaciones, la relocalización de multinacionales en territorio español, y la mejora de la financiación de la economía española, lejos del fantasma del rescate. "Este es el último año de la recesión y en 2014 vamos a empezar a crecer", ha dicho Soria.

Preguntado por las medidas que tiene previsto aprobar hoy el Consejo de Ministros, el ministro ha indicado que la idea es seguir profundizando en la consolidación fiscal y en las reformas.

En lo que respecta a su departamento, Soria ha avanzado que se van a potenciar las líneas de financiación no bancaria a las pymes a través de préstamos blandos para proyectos de inversión que incorporen innovación, y el reafianzamiento de avales.



6 Comentarios
  • 6 Andrew 28/04/13 14:08

    Como se puede ser mas "Tolete" (en Canaria tonto del culo). Y estos personajes están dirigiendo los destinos de este País. Claro que lo han elegido una mayoría. "País" Es para reflexionar. Ah!  y a este Tolete como a todos los del PP con amistades en la "Justicia (injusta de este país) le archivaron El caso Salmón por prevaricación y cohecho. Es evidente que la mierda flota.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Ya_he_vuelto 26/04/13 18:57

    ¿Cómo se puede ser tan listo?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 MBO 26/04/13 17:21

    no me puede creer que un ministro pueda decir tales obviedades, aunque viendo la cara que pone en la foto al final si que parece verdad que este ministro solo sea capaz de obviedades y de derrumbar puertas abiertas

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 ReynaldoTendero 26/04/13 16:17

    No necesitamos más deuda, ni más financiación, ni tanto recorte o austeridad. La economía debe ser estimulada y para ello, ya va siendo hora, que el Estado: Uno.- Cree el Dinero Social y proporcione trabajo a todo desempleado. Dos.- Se convierta en regulador del Mercado Laboral, produciendo el Pleno empleo y el Despido libre. Tres.- Limite las Rentas, las Herencias, las Subvenciones, las Donaciones, etcétera: Agujeros por donde se escapa el dinero Cuatro.- Otras medidas, como las anteriores, apuntadas en cinco grupos. Se pueden ver en: http://ciudadesocupacionales.blogspot.co.uk/

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 ReynaldoTendero 26/04/13 15:50

    Me causa tristeza no tener alternativa; pues no necesitamos más deuda, ni más financiación, ni tanto recorte o austeridad. La economía debe ser estimulada y para ello, ya va siendo hora, que el Estado: Uno.- Cree el Dinero Social y proporcione trabajo a todo desempleado. Dos.- Se convierta en regulador del Mercado Laboral, produciendo el Pleno empleo y el Despido libre. Tres.- Limite las Rentas, las Herencias, las Subvenciones, las Donaciones, etcétera: Agujeros por donde se escapa el dinero Cuatro.- Otras medidas, como las anteriores, apuntadas en cinco grupos. Se pueden ver en: http://ciudadesocupacionales.blogspot.co.uk/

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Arae 26/04/13 13:06

    Jo, se le ha secado la sesera para llegar a esa conclusión. Otro lumbreras.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre