Fraude fiscal

Economía se muestra a favor de eliminar los billetes de 500 euros

infoLibre

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, aseguró ayer no haber visto nunca un billete de 500 euros. En una entrevista en Onda Cero, el ministro consideró "razonable" la propuesta realizada por el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para suprimer este tipo de billetes de alto valor como medio para cmbatir el fraude fiscal.

"Yo nunca he visto en mi vida un billete de 500 euros" aseguró de Guindos. "Pues usted es ministro de Economía" le replicó el entrevistador (Carlos Herrera). "Ya, ya, ya, pues no se ni cómo, ni cómo, ni cómo. Vamos, los ministros de Economía somos gente bastante rara de vez en cuando. Vivimos en situaciones...incluso somos del Atleti" dijo De Guindos.

España es uno de los países donde más billetes de 500 euros circulan, lo que es un indicio del dinero negro que se mueve en el país. La explosión de la burbuja inmobiliaria, según fuentes de la Agemncia Tributaria, ha hecho descender el número de billetes de alto valor en circulación, pero la cifra todavía no encaja con la dimensión de la economía.

El debate sobre la eliminación de los billetes de 500 euros no es nuevo ni es exclusivo de España. También se ha dado en Alemania y en Francia. Además, del PSOE, en España también defiende la supresión de estos billetes de alto valor IU.

Más sobre este tema
stats