Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Fraude fiscal

Guindos se muestra a favor de eliminar los billetes de 500 euros

  • "Yo nunca he visto en mi vida un billete de 500 euros" asegura en una entrevista en Onda Cero

infoLibre Publicada 30/04/2013 a las 10:53 Actualizada 30/04/2013 a las 14:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Billete de 500 euros.

Billete de 500 euros.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, aseguró ayer no haber visto nunca un billete de 500 euros. En una entrevista en Onda Cero, el ministro consideró "razonable" la propuesta realizada por el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para suprimer este tipo de billetes de alto valor como medio para cmbatir el fraude fiscal.

"Yo nunca he visto en mi vida un billete de 500 euros" aseguró de Guindos. "Pues usted es ministro de Economía" le replicó el entrevistador (Carlos Herrera). "Ya, ya, ya, pues no se ni cómo, ni cómo, ni cómo. Vamos, los ministros de Economía somos gente bastante rara de vez en cuando. Vivimos en situaciones...incluso somos del Atleti" dijo De Guindos.

España es uno de los países donde más billetes de 500 euros circulan, lo que es un indicio del dinero negro que se mueve en el país. La explosión de la burbuja inmobiliaria, según fuentes de la Agemncia Tributaria, ha hecho descender el número de billetes de alto valor en circulación, pero la cifra todavía no encaja con la dimensión de la economía.

El debate sobre la eliminación de los billetes de 500 euros no es nuevo ni es exclusivo de España. También se ha dado en Alemania y en Francia. Además, del PSOE, en España también defiende la supresión de estos billetes de alto valor IU.


1 Comentarios
  • 1 Rafa57 01/05/13 07:09

    Menuda tonteria. Como si el gran fraude se cometiese con moneda. Los partidos PSOE Y PP no tienen ninguna intención real de eliminar el gran fraude.  Saben de sobra los sistemas que se utilizan para cometerlo y mirán a otro lado. Lo de los billetes de 500 € es un intento de tomar el pelo a los de siempre.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre