Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Bolsa

La especulación se adueña de Bankia en Bolsa

  • Los precios de las acciones colocan a la entidad como primer banco de la zona euro por valor en Bolsa

infoLIbre Publicada 30/04/2013 a las 14:05 Actualizada 30/04/2013 a las 14:44    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

La sede de Bankia en Madrid.

La sede de Bankia en Madrid.

Especulación pura. Especulación dura. Así es la Bolsa y a sí se explica que Bankia, una entidad que trata de salir del pozo de la quiebra apoyada en decenas de miles de millones de dinero público se colocara ayer como el banco de mayor valor bursátil de la zona euro, por encima de entidades como Santander o BBVA. Un disparate que, según los experto, podría durar unos días.

La explicación de lo que sucede con el valor Bankia en Bolsa tiene que ver más con la sicología que con las matemáticas o la economía. Los hechos son estos: con la puesta en marcha de una ampliación de capital de 10.700 millones, las acciones de Bankia, que el lunes habían cerrado a 11,30 euros, se partían en dos.

Así, el valor se dividía en acciones y en derechos de suscripción de la ampliación. Los títulos comenzaron el día en Bolsa al alza, en torno a 1,6 euros. Pero poco a poco se dispararon, llegando a revalorizarse un 700%. Supuestamente, se ignoraba que el precio con el que comparar el valor Bankia era el de las acciones más los derechos, que se orientaban a la baja.

El resultado es un comportamiento del valor que recuerda el de los peores valores especulativos del mercado de acciones, títulos que sólo tienen interés para la especulación. Los beneficiados, los que viven del corretaje y las comisiones.

Así lo explicaba el analista de XTB Daniel Álvarez  a Europa Press: la entidad ya advertía de la posibilidad de una alta especulación en el folleto de la ampliación de capital.

"Si buscamos el folleto de la ampliación de capital, el aviso a navegantes era claro: durante el período de suscripción preferente (hasta el 14 de mayo) no se puede asegurar que el precio sea próximo a su valor teórico, ni que vaya a existir una negociación ordenada y lo bastante líquida. Pues esto es precisamente lo que tenemos en el mercado hoy: un precio ilíquido que se mueve, en lenguaje bursátil, como un verdadero 'chicharro'", ha señalado.

Según el experto, "hoy no será el único día" en que Bankia esté dando variaciones porcentuales de su precio en dobles dígitos y ha augurado que para las próximas dos semanas se espera que los precios se muevan "con violencia" en el mercado.

"Eso sí, el precio de la entidad está condenado a bajar en los próximos meses, a la espera de una estabilidad que, de momento, parece lejos de producirse", ha concluido.






1 Comentarios
  • 1 fernández turbica 30/04/13 20:09

    Pero hasta cuando vamos a tolerar la corrupción de Bankia, ya es hora que sepamos toda la verdad y que los ladrones que la perpetraron devuelvan su dinero y los echen de sus mansiones.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre