X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




primero de mayo

Cayo Lara denuncia que el Ejecutivo quiere aplicar el ‘modelo Bangladesh’

  • El coordinador general de IU ha llegado al "pleno convencimiento" de que este Gobierno no quiere crear empleo sino crear "un ejército de reserva de parados"

infolibre Publicada 01/05/2013 a las 17:35 Actualizada 01/05/2013 a las 17:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Manifestación del Primero de Mayo en Madrid.

Cayo Lara (IU) en la manifestación de Murcia.

EFE
El coordinador general de IU, Cayo Lara, cree que es el momento de la "rebeldía con mayúsculas ante las políticas de este Gobierno, que no tiene ningún derecho a llevar este país a una desintegración económica y social". Así, el coordinador de IU cree que las últimas reformas anunciadas por el Gobierno de España suponen "insistir en las mismas políticas de recorte y ajuste duro que nos están llevando al deterioro social y económico".

En este sentido, Lara djo haber llegado al "pleno convencimiento" de que este Gobierno no quiere crear empleo porque "quieren utilizar un ejército de reserva de parados y, además, parados pobres, porque están quitando prestaciones por desempleo a la gente". El objetivo, a su juicio, es que la gente "sea pobre, de pedir, para que le puedan ofrecer cualquier trabajo basura y precario. Nos quieren llevar al modelo Bangladesh y no lo debemos de consentir", advirtió.

Cayo Lara participó este miércoles de forma "simbólica" en la manifestación que ha recorrido las calles de Murcia con motivo del Primero de Mayo, en la que ha arremetió contra las políticas "de ajuste duro y de recorte" que aplica el Gobierno central y que, en su opinión, "nos están llevando al deterioro social y económico".

En declaraciones a los medios de comunicación, Lara criticó a un Gobierno "que ha tirado la toalla y ha violado flagrantemente su programa electoral en la parte más importante: de decir que iba a crear 3,5 millones de empleos ha pasado a decirnos que se va a acabar la legislatura con un millón de parados más es quitarle la esperanza a un país y a unas personas que no se merecen este gobierno".

Por ello, confirmó que va a volver a pedir la dimisión del Gobierno y que se convoquen elecciones generales en el debate que habrá en el parlamento el próximo miércoles, cuando el presidente Mariano Rajoy comparecerá para presentar el nuevo plan de reformas, que supondrá "continuar con la política de recortes en la Ley de Dependencia, en la Sanidad y en las pocas políticas de empleo que tiene todavía el Ejecutivo", lamentó.







Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    PSOE: primero lo orgánico

    Desde hace años, Susana Díaz creyó ser la líder natural del partido en toda España, sin que en realidad pudiera esgrimir ningún dato que avalara su creencia.
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las élites en su laberinto

    Tras lo ocurrido con Pedro Sánchez corre la idea de cuestionar las primarias. ¿Solo sirve la democracia cuando el voto coincide con la opinión de las élites?
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    El enigma Sánchez

    Las posibilidades de recuperación del PSOE son directamente proporcionales a la generosidad del ganador y a la humildad de los vencidos.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre