Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



mundo

La Policía turca reprime las manifestaciones del Primero de Mayo

  • Huelgas en Grecia para conmemorar el Día de los Trabajadores

infolibre Publicada 01/05/2013 a las 13:11 Actualizada 01/05/2013 a las 13:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La Policía turca reprime el Primero de Mayo.  EFE

La Policía turca reprime el Primero de Mayo. EFE

La Policía turca ha empleado cañones de agua y gases lacrimógenos para dispersar a los manifetantes que participaban en Estambul en la marcha con motivo del 1 de Mayo, provocando varios heridos entre los que figura el número dos del opositor Partido Republicano del Pueblo, según informa el diario local Hurriyet.

Los agentes han intervenido para tratar de evitar que los manifestantes, principalmente miembros de la Confederación de Sindicatos Progresistas, accedieran a la plaza Taksim, la principal de la ciudad y cerrada para las celebraciones del 1 de Mayo.

Según el diario, al menos tres manifestantes y un periodista han resultado heridos durante la represión ocurrida en el distrito de Sisli y han tenido que ser hospitalizados. De acuerdo con un fotógrafo de Reuters en el lugar de los hechos, habría seis heridos.

Grecia

Algunos trenes y ferries han sido cancelados y el personal sanitario ha abandonado sus puestos de trabajo en Grecia donde algunos trabajadores celebran el 1 de Mayo con una huelga contra las medidas de austeridad adoptadas por el Gobierno de Antonis Samaras para obtener el rescate de la UE y el FMI.

La huelga de 24 horas ha sido convocada por los dos principales sindicatos del sector público y el privado y es la última de los muchos paros y protestas que se han registrado en el país en los seis años de recesión y ajustes que ha vivido.

"Nuestro mensaje de hoy es muy claro: ya basta con estas políticas que perjudican a la gente y hacen a los pobres más pobres", ha subrayado el secretario general del sindicado del sector público ADEDY, Ilias Iliopoulos, en declaraciones a Reuters. "El Gobierno debe dar marcha atrás a las medidas de austeridad, la gente ya no puede soportar más", ha advertido.

Unos mil policías están desplegados en el centro de Atenas para hacer frente a cualquier acto de violencia durante las marchas, si bien se espera que la participación esté muy por debajo de las protestas del año pasado, que llegaron a congregar a hasta 100.000 personas en la plaza Sintagma, frente al Parlamento.

Los sindicatos esperan que la participación sea baja ya que la fiesta del 1 de Mayo este año se produce unos días antes de la Pascua Ortodoxa griega, lo que significa que las escuelas públicas están cerradas y muchos trabajadores están de vacaciones.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre