Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PRIMERO DE MAYO

Rubalcaba en Facebook: “Hoy no es un día de celebración para los parados”

  • "El principal enemigo que se debe combatir es la resignación", asegura
  • Elena Valenciano dice que el PSOE cambia la "paciencia" de Rajoy por "trabajo, salud, educación y futuro"

INFOLIBRE Publicada 01/05/2013 a las 18:11 Actualizada 01/05/2013 a las 18:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Alfredo Pérez Rubalcaba  EFE

Alfredo Pérez Rubalcaba EFE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha lamentado que el Día del Trabajo "no sea una fecha de celebración" para los 6,2 millones de parados y afirma que su partido seguirá defendiendo "el derecho a un trabajo digno".

En un post publicado en su cuenta de Facebook, Rubalcaba ha señalado que "para 6,2 millones de parados y, en especial, para los tres millones de ellos que no tienen ningún tipo de ayuda, hoy no es una fecha de celebración".

En cualquier caso, ha asegurado que "el principal enemigo que hoy se debe combatir es la resignación". "Esos hombres y mujeres que lo han perdido casi todo, hasta la esperanza, deben saber que no les vamos a dejar solos, que vamos a seguir defendiendo su derecho a un trabajo digno", ha apostillado.

El líder del PSOE también recuerda que el Día del Trabajo nació como una jornada reivindicativa y de apoyo a los sindicatos de clase, y reclama que "este año ha de serlo más que nunca".

Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha afirmado que su partido cambia la "paciencia" que ha pedido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por "trabajo, salud, educación y futuro". "No queremos paciencia, queremos trabajo; no queremos paciencia, queremos salud; no queremos paciencia, queremos educación; no queremos paciencia, queremos futuro para nuestros niños", ha aseverado la líder socialista.

Valenciano ha realizado estas declaraciones en el municipio cacereño de Aldeacentenera al finalizar una concentración vecinal en defensa de la sanidad pública y contra el cierre de los Puntos de Atención Continuada (PAC).

Sin razones económicas para el cierre

Durante su intervención, la dirigente socialista ha pedido al presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago (PP), que sea "valiente" y que acuda al mismo balcón desde el que está hablando ella para que explique a los vecinos de la localidad "por qué ha decidido cerrar este centro de salud".

"No hay ni una sola razón económica, ni una sola razón económica, que justifique que se cierre este centro médico, y Monago lo sabe", ha dicho, al tiempo que ha aludido a la frase pronunciada por Monago de que se cortaría un dedo si hacía algún recorte. "Pues o que lo corte o que abra el centro", ha apuntado.

"Eso [el cierre], en ninguna parte está escrito que pueda hacerse sin que tenga un coste para un Gobierno como el de Monago, y eso es lo que vamos a decir desde aquí. Señor Monago, como siga avanzando por este camino le vamos a expulsar a usted de donde está, porque usted no dijo que haría lo que está haciendo, usted llegó allí con mentiras, con engaños y lo que la gente está recibiendo hoy es dolor, sufrimiento", ha añadido.








Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre