Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



REESTRUCTURACIÓN BANCARIA

Unicaja se quedará con Banco CEISS sin pagar ni un solo euro

  • La entidad castellanoleonesa recibirá un préstamo público de 604 millones y se integrará en la malagueña mediante un canje de instrumentos de capital
  • Antes el Estado y los titulares de preferentes y deuda subordinada tendrán que asumir pérdidas
  • El FROB no recuperará los 525 millones de euros que prestó a Caja España y Caja Duero para su fusión

INFOLIBRE Publicada 10/05/2013 a las 20:20 Actualizada 10/05/2013 a las 20:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Unicaja adquirirá el Banco CEISS, fruto de la fusión de Caja España y Caja Duero, sin desembolsar un euro. La comisión rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y la ejecutiva del Banco de España han aprobado la propuesta de la entidad malagueña para hacerse con CEISS y ahora está previsto que la Comisión Europea dé el visto bueno final a la operación el próximo lunes.

CEISS recibirá un préstamo público de 604 millones de euros mediante la suscripción de obligaciones contingentes convertibles (cocos) y se integrará en Unicaja con un canje de instrumentos de capital entre ambas entidades.

El Estado, principal accionista de CEISS, tendrá primero que asumir pérdidas y admitir que no recuperará los 525 millones de euros que prestó a la entidad castellanoleonesa para su creación.

Pero la entrada de Unicaja en el accionariado del Banco CEISS, además, se producirá una vez finalizado el canje de participaciones preferentes y deuda subordinada de Caja España y Caja Duero por instrumentos similares de Unicaja Banco. A sus tenedores el FROB les aplicará la consiguiente quita, por lo que también asumirán pérdidas.

En su día, la Comisión Europea clasificó a Banco CEISS en el denominado Grupo 2 de entidades financieras, al tratarse de un banco "con déficit de capital que no podría afrontar de forma privada y sin ayuda estatal dicho déficit".




Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre