Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



EMPRESAS

La CEOE aprueba un código ético que exige a su presidente que cumpla la ley

  • Una comisión de régimen interno y externo vigilará su gobernanza
  • "Estamos en la casa de los empresarios, donde parece que muchas veces vale todo", asegura Juan Rosell

INFOLIBRE Publicada 16/05/2013 a las 20:35 Actualizada 16/05/2013 a las 20:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El presidente de la CEOE, Juan Rosell.  BALLESTEROS

El presidente de la CEOE, Juan Rosell. BALLESTEROS

La Junta Directiva de la CEOE ha aprobado por unanimidad el Código Ético y de Buenas Prácticas, pero no dará el visto bueno a los nuevos estatutos hasta más adelante, para lo que se volverá a reunir la próxima semana.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el presidente de la patronal, Juan Rosell, quien ha valorado este "paso" dado por la confederación para autoimponerse "una serie de controles importantes".

Por ejemplo, el presidente de la patronal tendrá que ceñirse al cumplimiento "estricto y riguroso" de la legalidad vigente, y la organización dejará en manos de una comisión de régimen interno y externo la vigilancia de su gobernanza y la transparencia.

"No es que queramos ser ejemplares, sino normales. Estamos en la casa de los empresarios, donde parece que muchas veces vale todo. Ha habido muchos excesos y debemos apostar por ser un poco más rigurosos con estos temas", ha añadido.

Así, conscientes de la mala imagen que ha acompañado en los últimos tiempos a la CEOE, salpicada por el encarcelamiento de su anterior presidente, Gerardo Díaz Ferrán, y las acusaciones contra uno de sus vicepresidentes, Arturo Fernández, Rosell ha señalado que los empresarios "han querido dar un paso más con este código para dar confianza a la sociedad".

Finalmente, el patrón de patronos ha indicado que de los 17 puntos que se incluyen en la reforma de los estatutos "13 o 14 no admiten dudas", pero el resto "hay que perfeccionarlos". Estos puntos se abordarán durante en una reunión la próxima semana y algunos de ellos incluso tendrán que esperar "al próximo mandato", ha dicho.



2 Comentarios
  • 2 vicoposa 17/05/13 08:36

    P'a ese viaje no necesita alforjas. Un codigo ético es eso: ético. Y no puede decir que se cumpla rigurosamente la ley, eso va intrínseco la propia ley. La ética va más alla de la ley e implica que, además de cumplirla, se hace con criterios morales, de limpieza y humanidad. La ética estaría en no apoyar moralmente al estafador porque encubrirlo (como hacen siempre) ya es ilegal.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 JOSEMAR 17/05/13 08:18

    ¿Solo al presidente? entre estas practicas, se le exige,el qno tengan dinero en paraísos fiscales?Venga yá

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre