Reforma laboral

Patronal y sindicatos alcanzan un preacuerdo para prorrogar los convenios

infolibre

CCOO, UGT, CEOE y Cepyme han alcanzado un preacuerdo para impedir que miles de convenios colectivos denunciados decaigan el próximo 8 de julio, fecha en la que llegará a su fin el límite de un año dado por la reforma laboral a la prórroga automática de los convenios colectivos, conocida como ultraactividad.

Según confirmaron este miércoles a Europa Press en fuentes de la negociación, el preacuerdo al que han llegado ambas partes mantiene la ultraactividad mientras los convenios colectivos sigan negociándose.

Sindicatos y patronal discuten subidas salariales superiores al 1% para 2015

Sindicatos y patronal discuten subidas salariales superiores al 1% para este año

El preacuerdo será firmado este jueves, previsiblemente en la sede del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje, según las fuentes consultadas, que precisaron que el texto deberá ser aprobado por sus respectivos órganos de dirección. 

La reforma laboral estableció que la ultraactividad o prórroga automática de los convenios vencería al cabo de un año (8 de julio) para los convenios denunciados.

Esta circunstancia abría la puerta a que millones de trabajadores perdieran los avances logrados en materia de salarios, jornadas o libranzas, ya que en ausencia del convenio de empresa, se acogerían al de ámbito superior, y, de no haberlo, al Estatuto de los Trabajadores, en el que se recogen los derechos mínimos de los empleados.

Más sobre este tema
stats