X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis económica

‘The Economist’ reclama a Rajoy rebajas de salarios, minijobs y recorte de pensiones

  • The Economist reclama para España rebajas salariales en algunas comunidades autónomas, recomienda la puesta en marcha de minijobs y pide que se recorten las pensiones con el eufemismo de que se reduzca su "carga".
  • En su último número, la influente publicación pone en duda "que Rajoy tenga el instinto para empujar hacia estas reformas" y teme lo que denomina la "fatiga reformista" del Gobierno español.

infoLibre Publicada 25/05/2013 a las 16:54 Actualizada 26/05/2013 a las 17:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Mariano Rajoy.

Mariano Rajoy.

EP
The Economist reclama para España rebajas salariales en algunas comunidades autónomas, recomienda la puesta en marcha de minijobs y pide que se recorten las pensiones con el eufemismo de que se reduzca su "carga". En su último número, la influente publicación pone en duda  "que Rajoy tenga el instinto para empujar hacia estas reformas" y teme lo que denomina la "fatiga reformista" del Gobierno español.

La revista británica advierte de que una tasa de paro elevada y sostenida a largo plazo reducirá la calidad de la fuerza de trabajo en España. También apunta a que la financiación a las pymes españolas sigue siendo "escasa y más cara" que la de sus competidoras del Norte de Europa.

Como tercer problema que podría impedir la salida de la crisis en España, The Economist señala la debilidad de la demanda interna. A pesar del crecimiento de las exportaciones y su peso en la evolución del PIB, avisa de que si el consumo interno en España no repunta, y con ello la actividad económica, se podría propiciar un "rápido regreso" a la contracción del crédito y a los problemas sobre los balances de las entidades financieras.

------------------------
Esta noticia ha sido editada para añadir el enlace al artículo original de 'The Economist'.



2 Comentarios
  • 2 Pedro de V 27/05/13 19:45

    Estos señores, no deberían pedir perdón por no haber hecho bien su trabajo en el campo financiero que en teoría bien conocen, en vez de meter sus ignorantes narices dónde ni están ni se les espera???

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Fran Soto 26/05/13 14:54

    Como muestra de buen periodismo, ¿no deberíais poner enlaces a la fuente?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • A la carga Ignacio Sánchez-Cuenca Ignacio Sánchez-Cuenca

    La política y la ciencia política

    En la medida en que las encuestas no son instrumentos infalibles de medición, muchos han concluido que las ciencias sociales, o al menos la ciencia política, son saberes espurios, sin base alguna, y sus practicantes, los politólogos, unos impostores.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    Sayonara, empleo

    Estamos en medio de una pelea de robots de la que los únicos perjudicados somos los humanos, que nos asomamos a algunas páginas web con el temor con el que de adolescentes nos enfrentábamos a los porteros de discoteca.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Gente sin alma (II). Enajenaciones transitorias

    ¿Estamos en un país de gilipollas que a la vez son artífices de milagros económicos y creadores de inmensas fortunas y patrimonios?
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre