LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Crisis económica

‘The Economist’ reclama a Rajoy rebajas de salarios, minijobs y recortes en las pensiones

Mariano Rajoy.

infoLibre

The Economist reclama para España rebajas salariales en algunas comunidades autónomas, recomienda la puesta en marcha de minijobs y pide que se recorten las pensiones con el eufemismo de que se reduzca su "carga". En su último número, la influente publicación pone en duda  "que Rajoy tenga el instinto para empujar hacia estas reformas" y teme lo que denomina la "fatiga reformista" del Gobierno español.

La revista británica advierte de que una tasa de paro elevada y sostenida a largo plazo reducirá la calidad de la fuerza de trabajo en España. También apunta a que la financiación a las pymes españolas sigue siendo "escasa y más cara" que la de sus competidoras del Norte de Europa.

Alemania se sitúa en las antípodas de la austeridad que impone al sur

Alemania se sitúa en las antípodas de la austeridad que impone al sur

Como tercer problema que podría impedir la salida de la crisis en España, The Economist señala la debilidad de la demanda interna. A pesar del crecimiento de las exportaciones y su peso en la evolución del PIB, avisa de que si el consumo interno en España no repunta, y con ello la actividad económica, se podría propiciar un "rápido regreso" a la contracción del crédito y a los problemas sobre los balances de las entidades financieras.

------------------------

Esta noticia ha sido editada para añadir el enlace al artículo original de 'The Economist'.

Más sobre este tema
stats