Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Sector eléctrico

España está entre los seis países de la UE donde más ha subido la luz

  • Es el país más caro en electricidad tras Chipre, Alemania, Alemania, Polonia, Portugal y Hungría

infoLibre Publicada 27/05/2013 a las 19:29 Actualizada 27/05/2013 a las 19:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Torres de alta tensión en una urbanización

Torres de alta tensión en una urbanización

IL
España e Italia forman parte del grupo de seis países de la zona euro donde se produjeron subidas del precio de la electricidad en 2012 del 9% o más, junto a los rescatados Grecia, Chipre, Portugal e Irlanda, según el último informe de Eurostat sobre precios de la electricidad en los hogares.

En el segundo semestre de 2012, el precio en euros por cada cien kilovatios hora (kWh) en las viviendas españolas era de 22,8 euros, un 9% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Tras esta subida del 9%, España se convierte en el sexto país de la UE de 27 con la electricidad más cara, por detrás de Dinamarca (29,7 euros), Chipre (29,1 euros), Alemania (26,8 euros), Italia (23 euros) e Irlanda (22,9 euros).

Si se mide el precio de la luz en los hogares conforme al poder de compra de los ciudadanos de cada país, España es también el sexto más caro, por detrás de Chipre, Alemania, Polonia, Portugal y Hungría.

En cuanto a las subidas dentro de la zona euro, la principal se registró en Chipre, del 20,6%, por delante del 14,5% de Grecia, del 11,2% de Italia y del 9,7% registrado tanto en Portugal como en Irlanda.

Si se amplía el muestreo a la UE de 27, hay otro país que entra en el grupo de subidas del 9%, que es Bulgaria, con un 9,2%, a pesar de que este país es el que registra precios más bajos, de 9,6 euros por cada cien kWh.

En el segundo semestre del año, se produjeron descensos en el precio de la electricidad en tres países, que son Suecia (caída del 5%), Hungría (-2%) y Finlandia (-1%).

En cuanto al gas, España registra el quinto mayor precio, con 9,1 euros por cien kWh, por detrás de Suecia (12,1 euros), Dinamarca (10,8 euros), Grecia (10,2 euros) e Italia (9,7 euros).


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre