Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Bolsa

Bankia cae un 6% en Bolsa tras incorporar los nuevos títulos del canje

  • Los títulos de la entidad nacionalizada han moderado su caída 6,83%, hasta los 0,559 euros
  • La caída se ha producido después de incorporar nuevas acciones y del canje de instrumentos híbridos

INFOLIBRE Publicada 28/05/2013 a las 09:27 Actualizada 28/05/2013 a las 10:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Bolsa de Madrid.

Bolsa de Madrid.

EP
Los títulos de Bankia moderaban su caída este martes en la Bolsa de Madrid al 6,83%, hasta los 0,559 euros, después de incorporar las nuevas acciones producto de la conversión de bonos convertibles y del canje de instrumentos híbridos, cuyo precio de emisión era de 1,35 euros.

Tras abrir la sesión con un retroceso del 18,33%, las acciones de la entidad nacionalizada han ido recuperándose poco después y se aproximan al precio al que cerraron la jornada de ayer (0,6 euros).

Desde este martes, los preferentistas de Bankia pueden vender los títulos que poseen procedentes del canje. Bankia y aplicó una quita media del 38% a estos productos antes del canje.

De este modo ha finalizado las dos ampliaciones de capital del banco, un capital social que ha quedado fijado en 11.517 millones de euros, representados por 11.517 millones de acciones, con valor nominal a un euro. Tras estas operaciones, el BFA posee el 68,39% de la entidad.

Expertos consultados por Europa Press consideran que la emisión de los nuevos títulos provocará volatilidad en el valor y generará "movimientos agresivos" en su cotización en Bolsa.

Estos expertos señalan además que este martes se podrían producir compras si se confirma que la fuerte caída de las acciones del pasado jueves se debió a las ventas al descubierto de inversores institucionales para salir de posiciones cortas.

El analista de XTB Daniel Álvarez augura que este martes será un día de "volatilidad y polémica" para Bankia, que cerró la sesión de este lunes con una caída del 7,69%, con las acciones a 0,6 euros, cerca del precio de referencia (entre 0,7 y 0,8 euros) que ha considerado el propio presidente del banco nacionalizado, José Ignacio Goirigolzarri.

Posibilidad de compras

El analista de IG Markets Daniel Pingarrón ha explicado a Europa Press que en una situación normal, lo más lógico es que haya un fuerte desplome de la cotización, dado que se ponen en circulación nuevas acciones, y que serían inmediatamente vendidas, siguiendo el ejemplo de lo ocurrido cuando salieron a cotizar los derechos hace unas semanas.

Sin embargo, y tras lo ocurrido el pasado jueves (cuando el valor se desplomó cerca del 50%), "ha servido como anticipo de esos desplomes". Pingarrón espera un movimiento mucho menos agresivo por esta circunstancia.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ya ha anunciado que analizaría la operativa de la sesión bursátil de Bankia del pasado jueves, debido al elevado volumen que negoció la entidad, con 49,30 millones de acciones respecto a un capital de 19, millones de acciones.

Pingarrón ha advertido que, al margen de lo que ocurra esta mañana en la Bolsa, la tendencia de Bankia en el medio plazo es bajista, y entiende que para que el valor se consolide por encima de los 0,5 euros tendría que haber alguna novedad positiva.

"En general, Bankia no puede tener entre sus prioridades generar valor para sus accionistas, sino ser viable con el menor coste posible para el erario público", ha resumido.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre