Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Los abusos de la banca

OCU aconseja a preferentistas de Bankia vender los títulos del canje lo antes posible

  • La Organización de Consumidores y Usuarios recomienda a aquellas personas que adquirieron participaciones preferentes y deuda subordinada de la entidad venderlas en cuanto puedan
  • Calcula que los inversores en preferentes de Bankia sufrirán una pérdida que podría ascender al 70% de lo invertido inicialmente

INFOLIBRE Publicada 28/05/2013 a las 12:27 Actualizada 28/05/2013 a las 12:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Afectados por las preferentes protestan ante la Audiencia Nacional.  CHEMA MOYA

Afectados por las preferentes protestan ante la Audiencia Nacional. CHEMA MOYA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomienda a los preferentistas de Bankia que vendan lo antes posible las acciones de la entidad fruto del canje, ha informado en un comunicado este martes.

Los inversores en preferentes de la entidad nacionalizada sufrirán una pérdida que podría ascender al 70% del valor invertido inicialmente en las participaciones preferentes, tras el canje por acciones y debido a su depreciación en Bolsa, según los cálculos de esta organización.

La OCU recuerda que la venta de títulos es algo independiente del proceso de arbitraje o el recurso a los tribunales, e insta a aquellas personas que adquirieron participaciones preferentes y deuda subordinada, a venderlas lo antes que puedan.

Unos títulos que caían la mañana del martes más de un 8% en Bolsa y se intercambiaban a un precio de 0,58 euros, después de incorporar nuevas acciones y del canje de instrumentos híbridos, cuyo precio de emisión era de 1,35 euros, informa Europa Press.

Tras abrir la sesión con un retroceso del 18,33%, las acciones de la entidad nacionalizada han ido recuperándose poco después y se aproximan al precio al que cerraron la jornada de ayer (0,6 euros).

Desde este martes, los preferentistas de Bankia pueden vender los títulos que poseen procedentes del canje. Bankia y aplicó una quita media del 38% a estos productos antes del canje.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre