Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Empleo

Los nuevos contratados cobran un 30% menos que sus compañeros de la misma empresa

infolibre

El 8% de las ofertas de empleo se quedan sin cubrir y quienes consiguen un puesto de trabajo cobran un 30% menos de media que los empleados ya integrados en la empresa, según un informe de Infoempleo y Adecco presentado este jueves en un acto celebrado en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

El director general de Infoempleo, Francisco Muñoz, ha afirmado durante la presentación del informe que, en un país con más de seis millones de parados, llama la atención que ocho de cada cien ofertas de trabajo no encuentren candidatos, dato que ha achacado a que la oferta formativa no llega a cubrir todas las necesidades del mercado laboral.

El informe, a cuya presentación ha asistido la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, constata que los salarios bajaron en 2012 una media del 4%. Según Muñoz, este recorte de sueldos se debe a los ajustes salariales que están haciendo las empresas como consecuencia de la crisis y a que las nuevas incorporaciones al mundo del trabajo perciben salarios inferiores a los que se pagaban antes.

De hecho, el estudio apunta que el salario de los nuevos contratados es un 30% inferior al que perciben los profesionales integrados en la empresa, pauta que, con pocas diferencias, se puede observar en todas las categorías profesionales.

Para la realización de este informe se han analizado 737.738 ofertas de empleo, procedentes de Infoempleo.com, de Adecco y de las publicaciones en presa nacional, regional y local, información que se ha complementado con más de 20.000 encuestas.

Más sobre este tema
stats