Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



G-8

La OCDE traslada al G-8 una propuesta de intercambio de información fiscal

  • El informe propone un modelo de intercambio de información automático que sea "global, seguro y eficaz en materia de costes"
  • Incluye posibles calendarios para poner en marcha las cuatro medidas y constata que gran parte de este trabajo ya está en marcha de la OCDE

INFOLIBRE Publicada 18/06/2013 a las 09:16 Actualizada 18/06/2013 a las 10:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Obama y Putin durante el primer día de la cumbre del G-8.  EFE

Obama y Putin durante el primer día de la cumbre del G-8. EFE

La organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha presentado a los líderes del G-8 un informe con cuatro pasos clave para el intercambio de información fiscal a nivel global para lograr un sistema "más justo y más transparente", según informó el organismo en un comunicado.

El informe, titulado Un cambio radical en la transparencia fiscal, ha sido preparado a petición del G-8 para la cumbre de Lough Erne Summit, y propone cómo desarrollar un modelo de intercambio de información automático que sea "global, seguro y eficaz en materia de costes".

Entre esos cuatro pasos el proyecto busca promulgar una amplia legislación marco para facilitar la expansión de la red de jurisdicciones asociadas de un país, así como seleccionar una base legal para el intercambio de información.

En tercer lugar, sugiere adaptar el ámbito de los informes y los requisitos de debida diligencia, así como coordinar la orientación marcada. Por último, recomienda desarrollar estándares de tecnologías de la información comunes y compatibles.

El informe incluye además posibles calendarios para cada uno de estos pasos e incide en que gran parte de este trabajo ya está en marcha de la OCDE. Además, resalta que cada vez más jurisdicciones se están sumando a la Convención sobre Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal, que aporta una base legal para el intercambio automático de información.

"Felicito al G-8 por aportar todas sus fuerzas a los esfuerzos internacionales para impulsar el crecimiento sostenible a través de soluciones globales para la evasión y elusión fiscal", aseguró el secretario general de la OCDE, Angel Gurría, durante su intervención en la reunión.

Gurría destacó que los sistemas fiscales deben ser y deben parece "justos" y remarcó que la OCDE está ayudando a los países a trabajar juntos para poner fin a la evasión fiscal creando este sistema de intercambio automático de información.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre