Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



sector naval

Almunia insiste en que las ayudas del ‘tax lease’ de los astilleros deben ser devueltas

Joaquín Almunia ha insistido este jueves en pedir la devolución de las ayudas concedidas a los astilleros entre 2005 y 2011 mediante las bonificaciones fiscales del 'tax lease'. El Ejecutivo comunitario hará firme esta decisión el 17 de julio. 

infolibre Publicada 11/07/2013 a las 15:12 Actualizada 11/07/2013 a las 15:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Soria, flanqueado por Feijóo, Urkullo y Méndez.

Soria, flanqueado por Feijóo, Urkullo y Méndez.

Efe
El vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, ha rechazado este jueves los argumentos presentados por el ministro de Industria, José Manuel Soria, y los presidentes autonómicos de Galicia, Asturias y el País Vasco, y ha insistido en pedir la devolución de las ayudas concedidas a los astilleros entre 2005 y 2011 mediante las bonificaciones fiscales del tax lease. Almunia ha argumentado que no son los astilleros ni los armadores que compraron los buques los que tendrán que devolver el dinero, sino los inversores y a las entidades que financiaron su construcción.

Sin embargo, las empresas del sector consideran esta posibilidad una falacia porque las cláusulas de los contratos firmados con los inversores trasladan la responsabilidad de los cambios de regulación a los astilleros.

El vicepresidente del Ejecutivo comunitario ha rechazado los argumentos presentados por la delegación española, que solicitaba que sólo tuvieran que devolverse las ayudas posteriores a 2011. Alegaban la "inacción" de la Comisión hasta esta fecha, según ha explicado Soria.

Ante la negativa de Almunia, el lehendakari Íñigo Urkullu y el secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, han pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se ponga en contacto con el presidente de la Comisión, José Manuel Durão Barroso, para intentar frenar la decisión.

El Ejecutivo comunitario tiene previsto adoptar su decisión final el 17 de julio.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre