Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



IPC

CCOO pide al Gobierno que controle la inflación que sube a costa de los trabajadores

  •  La subida media de los salarios recogida en la negociación colectiva se situó en junio de 2013 muy por debajo del IPC

INFOLIBRE Publicada 12/07/2013 a las 11:19 Actualizada 12/07/2013 a las 11:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El sindicato CCOO ha considerado "necesario y prioritario" controlar los precios (públicos y privados) porque la inflación está subiendo estos meses a costa de los trabajadores y el coste lo paga el conjunto de la ciudadanía.

CCOO ha recordado en un comunicado que la tasa de variación anual del IPC ha aumentado hasta el 2,1% en junio, cuatro décimas por encima de la registrada en mayo, mientras que la inflación subyacente (sin productos energéticos ni alimentos no elaborados) se ha mantenido en el 2%.

El comunicado denuncia que los trabajadores siguen realizando elevados sacrificios, ya que la subida media de los salarios recogida en la negociación colectiva se situó en junio de 2013 en el 0,65%, notoriamente por debajo del IPC. 

El sindicato señala que la inflación que sigue soportando la sociedad española es superior a la media de la zona euro a pesar de la mayor crisis de la economía española y su menor actividad. La tasa interanual de inflación de la zona euro se situó en junio en el 1,6%, según la estimación adelantada por Eurostat. 

"Los trabajadores están pagando la crisis con la pérdida de empleo, la contención y/o reducción de sus salarios y el recorte de derechos y además deben soportar unos niveles de inflación que no se corresponden con una situación de recesión como la actual", ha sentenciado.



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre