Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Preferentes

Casi el 60% de los preferentistas han logrado sentencias favorables

  • Casi la totalidad de las sentencias dictadas en 2012 procedían de participaciones preferentes emitidas por Lehman Brothers y los bancos islandeses Landsbanki y Kaupthing.
  • Solamente en tres casos, la venta de participaciones preferentes fueron emitidas por entidades españolas, de las cuales dos están nacionalizadas.

INFOLIBRE Publicada 18/07/2013 a las 19:57 Actualizada 18/07/2013 a las 20:59    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Afectados por las preferentes de Bankia protestan durante la Junta General de accionistas este martes en Valencia.  JUAN CARLOS CARDENAS

Afectados por las preferentes de Bankia protestan durante la Junta General de accionistas este martes en Valencia. JUAN CARLOS CARDENAS

El 59,37% de los clientes particulares que adquirieron participaciones preferentes y decidieron demandar a las entidades financieras han logrado una resolución favorable en los Juzgados de Primera Instancia y en las audiencias provinciales. Así lo reconoce el Observatorio de la Jurisprudencia de Productos Financieros de 2012, elaborado por el bufete de abogados Jausas.

Según este informe, casi la totalidad de las sentencias dictadas en 2012 procedían de la comercialización de preferentes emitidas por Lehman Brothers, entidad que quebró en septiembre de 2008, o de los bancos islandeses Landsbanki y Kaupthing.

Solamente en tres casos, la venta de participaciones preferentes fueron emitidas por entidades españolas, de las cuales dos están nacionalizadas. El texto hace referencia a varias sentencias del primer semestre de 2013, entre las que destacan dos resoluciones del Tribunal Supremo que pueden crear jurisprudencia.

Según datos del Observatorio, tras el análisis de 1.527 resoluciones, el 79,3% de las empresas afectadas por permutas financieras lograron un fallo favorable a sus demandas en 2012, todo ello fuera de los juzgados de Primera Instancia o en audiencias provinciales, tras presentar el correspondiente recurso de apelación. En el caso de particulares, el porcentaje logrado ascendió al 89,85%.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre