Economía

La tasa de morosidad de la banca repunta y se sitúa en el 11,2%

Imagen de la cúpula del Banco de España en Madrid

infolibre

La morosidad de los créditos concedidos por los bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito a particulares y empresas ha repuntado al 11,2% en mayo, cuatro décimas más que la registrada el mes anterior, según los datos que publica este jueves el Banco de España y que recoge Europa Press. 

La cifra total de créditos dudosos se ha situado en 170.225 millones de euros, con lo que se mantiene cerca de los niveles previos al rescate bancario, a pesar de que supone un aumento de 3.138 millones de euros respecto a abril. Aún así, la cifra se ha incrementado en 14.254 millones respecto a mayo de hace un año.

Draghi: el crédito no fluye por miedo a la morosidad

La tasa de morosidad registró descensos en diciembre de 2012 y febrero de este año por los efectos contables del traspaso de activos a la Sociedad gestora de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb), el conocido como "banco malo", primero por parte de las entidades nacionalizadas (Bankia, Novagalicia Banco y Catalunya Banc) y después por las del grupo 2, dentro del que figuran Banco Ceiss, Caja 3, Liberbank y BMN.

Más sobre este tema
stats