Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



iva

“Grito de silencio” en las discotecas contra la subida del IVA al 21%

  • Las asociaciones de empresarios de ocio nocturno piden a Hacienda que rebaje la subida del IVA del 21 al 10%
  • Sólo en Madrid se han cerrado 800 establecimientos desde el inicio de la crisis

INFOLIBRE Publicada 26/07/2013 a las 18:45 Actualizada 26/07/2013 a las 20:18    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Empresarios del sector de ocio nocturno

Empresarios del sector de ocio nocturno

NOCHEMADRID
El cierre del 18% de los establecimientos de ocio nocturno, la desaparición de algunos festivales de música más emblemáticos y la potencial pérdida de empleo en este sector son algunos de los motivos que han impulsado un acto de protesta contra la subida del IVA del 10 al 21%. Este sábado se dejará de pinchar en las discotecas y otros locales a las dos de la madrugada para leer mensajes reivindicativos. 

La Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno de la Comunidad de Madrid ha publicado un comunicado en el que afirma que el volumen de negocio del sector ha retrocedido en un 50%. También se subraya el cierre de 4.500 discotecas, salas de conciertos y locales desde el inicio de la crisis. Sólo en Madrid han bajado la persiana 800 locales.

Ante estos datos, la Alianza Empresarial por el Ocio y el Turismo Pronoche junto con las asociaciones NocheMadrid y Noche en Vivo han decidido lanzar la campaña Salvemos la noche para movilizar al público de conciertos, locales y festivales.

El derrumbe del sector de ocio nocturno ha provocado que el festival Primavera Club abandone Madrid y Barcelona para trasladarse a Francia y Portugal. Otros festivales como Sierra Electrónica organizado por DR.Music o Planet Babylon, tampoco se escucharán. Sonisphere o DCODE han reducido su formato y número de días.

Uno de los casos más representativos de la situación "crítica" que vive el sector, es que "David Guetta no ha colgado el cartel de completo en sus actuaciones programadas durante el mes de julio en Ibiza", según NocheMadrid.

Los promotores de la noche pretenden conseguir que se aplique el IVA turístico del 10% en el sector del ocio y la música en directo. Además, han propuesto que el Grito de silencio se lleve a cabo también los días 21 de cada mes.

El Estudio sobre empleo juvenil en la hosteleria recreativa afirma que de en el final de temporada se pueden registrar 30.000 empleos juveniles menos.

Esto podría provocar que los parados jóvenes alcancen una tasa del 60%, según revela el estudio. También añade que un 49,9% de los trabajadores del sector no supera los 25 años. 


1 Comentarios
  • 1 Pintaius 27/07/13 09:14

    A mí, esto de los «gritos de silencio» me parece una forma un poco «pija» de protestar. Será que ya soy un poco mayor... No sé... Seguro que Montoro está de los nervios, preocupadísimo por el grito este de silencio...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre