Tasa paro

El desempleo se mantiene estable en la UE y sólo Grecia supera a España

Por un Socialismo de la levedad

infolibre

La tasa de desempleo en la Unión Europea se mantuvo estable en el 12,1% por cuarto mes consecutivo. Sin embargo, en términos interanuales se ha incrementado en siete décimas con respecto al 11,4% registrado hace un año. Según los datos ofrecidos por Eurostat, hay 26 millones de ciudadanos sin empleo en la Unión.

Cinco comunidades españolas, entre las diez regiones con más paro de la Unión Europea

Cinco comunidades españolas, entre las diez regiones con más paro de la Unión Europea

En cuanto a la eurozona, el paro bajó en una décima en junio (10,9%) si bien la tasa interanual registra un incremento del 0,4% con respecto al mismo mes de 2012. Durante el pasado mes de junio 24.000 personas encontraron trabajo en la zona de unión monetaria. Con respecto a un año antes, por el contrario, hay 1.129.000 parados más.

Por países, España es nuevamente el segundo Estado con peores cifras (26,3%, tras una reducción de una décima en junio), sólo superado por Grecia (26,9% en el mes de abril). En el otro extremo, los países con mejores registros fueron Austria (4,6%), Alemania (5,4%) y Luxemburgo.

Entre los menores de 25 años, la tasa de paro en España es del 56,1%, de nuevo únicamente por detrás de Grecia (58,7% según los datos de abril, los últimos disponibles). Estas cifras superan ampliamente los registros tanto de la eurozona (23,9%) como del conjunto de la UE (23,2%).

Más sobre este tema
stats