La salida de la crisis

Bruselas dice que la propuesta de Rehn de bajar salarios en España es personal aunque “en línea” con la CE

INFOLIBRE

La Comisión Europea ha calificado como una declaración "personal" el apoyo de su vicepresidente económico a la propuesta del Fondo Monetario Internacional (FMI) de rebajar un 10 % los salarios en España para impulsar el empleo. Sin embargo, ha señalado que "está muy en línea" con las ideas del Ejecutivo comunitario.

El comisario económico de la UE se une al FMI para exigir que los sueldos en España bajen un 10%

El comisario económico de la UE se une al FMI para exigir que los sueldos en España bajen un 10%

La portavoz comunitaria Chantal Hughes ha aclarado en una rueda de prensa este miércoles que Olli Rehn, vicepresidente económico de la Comisión Europea, "expresa sus opiniones", que no necesariamente suponen una "declaración o punto de vista de la Comisión". 

Olli Rehn, vicepresidente económico de la Comisión Europea, criticaba  en su blog el escepticismo con que las autoridades españolas recibieron la propuesta del FMI y advertía de que "aquellos actores que lo rechacen frontalmente cargarían sobre sus hombros con la enorme responsabilidad de los costes sociales y humanos". 

Los comentarios de Rehn han sido la primera valoración llegada desde Bruselas desde la publicación del informe del FMI sobre España. Según fuentes comunitarias la Comisión no comentarios al respecto durante la semana porque basa sus evaluaciones "en sus propias previsiones y análisis" y se remitieron a las recomendaciones sobre el mercado laboral aprobadas por el Ecofin el pasado julio.

Más sobre este tema
stats