Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La salida de la crisis

Bruselas dice que la propuesta de Rehn de bajar salarios en España es personal aunque “en línea” con la CE

  • La portavoz comunitaria ha recordado que la declaración se hizo en el blog personal del vicepresidente económico
  • El comentario de Rehn constituye la primera valoración recibida en España desde Bruselas desde la publicación del informe del FMI

INFOLIBRE Publicada 07/08/2013 a las 13:05 Actualizada 07/08/2013 a las 13:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La Comisión Europea ha calificado como una declaración "personal" el apoyo de su vicepresidente económico a la propuesta del Fondo Monetario Internacional (FMI) de rebajar un 10 % los salarios en España para impulsar el empleo. Sin embargo,  ha señalado que "está muy en línea" con las ideas del Ejecutivo comunitario.

La portavoz comunitaria Chantal Hughes ha aclarado en una rueda de prensa este miércoles que Olli Rehn, vicepresidente económico de la Comisión Europea, "expresa sus opiniones", que no necesariamente suponen una "declaración o punto de vista de la Comisión". 

Olli Rehn, vicepresidente económico de la Comisión Europea, criticaba  en su blog el escepticismo con que las autoridades españolas recibieron la propuesta del FMI y advertía de que "aquellos actores que lo rechacen frontalmente cargarían sobre sus hombros con la enorme responsabilidad de los costes sociales y humanos". 

Los comentarios de Rehn han sido la primera valoración llegada desde Bruselas desde la publicación del informe del FMI sobre España. Según fuentes comunitarias la Comisión no comentarios al respecto durante la semana porque basa sus evaluaciones "en sus propias previsiones y análisis" y se remitieron a las recomendaciones sobre el mercado laboral aprobadas por el Ecofin el pasado julio.





Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre