Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Reforma laboral

CCOO acusa a la CEOE de imponer la precariedad tras su propuesta de convertir los contratos a tiempo completo en parciales

INFOLIBRE Publicada 09/08/2013 a las 13:52 Actualizada 09/08/2013 a las 14:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

CCOO rechaza la propuesta de la CEOE de permitir a los empresarios imponer a los trabajadores un cambio de los contratos a tiempo completo por tiempo parcial y considera que pretende “generalizar la precariedad”. El sindicato asegura que su aplicación provocaría la “devaluación de las condiciones de trabajo y de los salarios inmediata” además de reforzar el “poder unilateral” del empresario.

El sindicato ha aprovechado para recordar que esta medida pretende endurecer aún más la Reforma Laboral que ya ha provocado la pérdida de contratación indefinida  para favorecer los contratos temporales (constituyen el 96% del total) de los cuales el 37,6% son de jornada parcial.

Esta propuesta, junto con la sugerencia del FMI de bajar un 10% los salarios y el consiguiente respaldo mostrado por el vicepresidente de la Comisión Europea Olli Rehn a la rebaja, suponen para CCOO un ataque a los derechos laborales de los trabajadores.

Relacionados


2 Comentarios
  • 2 diaspora 11/08/13 13:51

    la CEOE, hace y pide lo que le interesa, sin importarle si los trabajadores pueden, comer, pagar , o morirse, eso les da igual, el problema somos nosotros y los que se llaman nuestros representante que se quejan en las T.V, en la prensa y los trabajadores que pasamos de todo lo que la patronal hace, mientras nosotros aguantamos y tragamos con todo, solo nos hacen lo que merecemos ante tanto pasotismo. Así que como callamos ante todo a joderse y callar, no hay más, o si, pelear contra las injusticias pero como no queremos a llorar y callar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 baldos 11/08/13 11:38

    Para mí que he sido sin querer aladear de ello uno de los luchadores por el bienestar social de los que hemos trabajado, esto me suena a volver a la esclavitud, de trabajar de sol a sol, por un plato de comida y un jergón en el suelo, les ha faltado indicar que los encargados ó capataces lleven un látigo de siete colas.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre