Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Inditex

Fallece Rosalía Mera, cofundadora de Inditex

  • Fue trasladada este jueves desde Menorca, donde sufrió un derrame cerebral, a A Coruña, donde ha fallecido
  • La empresaria, la mujer más rica de España, tenía una fortuna valorada en 4.700 millones de euros

INFOLIBRE Publicada 14/08/2013 a las 23:47 Actualizada 15/08/2013 a las 21:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Rosalía Mera, en una imagen de archivo.  FUNDACIÓN PAIDEIA

Rosalía Mera, en una imagen de archivo. FUNDACIÓN PAIDEIA

La exesposa de Amancio Ortega, Rosalía Mera, la mujer más rica de España y considerada la española más influyente del mundo, ha fallecido este jueves en un hospital de A Coruña. Mera, de 69 años, sufrió una parada cardiorrespiratoria, posiblemente ligada a un derrame cerebral, en la mañana del miércoles en Menorca. Fue trasladada al hospital por su hija Sandra, con la que pasaba unos días de vacaciones en la isla balear. Este jueves fue trasladada en un avión medicalizado a Galicia donde finalmente ha fallecido.

La revista Forbes valoró su fortuna en 6.100 millones de dólares (4.700 millones de euros), figurando en el puesto 66 de las personalidades más poderosas del planeta. En concreto, era la única mujer española que figura en la lista de esta publicación.



Natural de A Coruña, nació en 1944 y comenzó diseñando ropa de trabajo en casa junto a su entonces marido, Amancio Ortega, en un pequeño negocio que con el paso del tiempo derivó en el imperio Inditex. Mera, que también es presidenta de la Fundación Paidea (organización sin ánimo de lucro dedicada a favorecer la integración de los discapacitados), se posicionó en contra de los recortes en sanidad y educación. "Si regateamos en el tema de la salud, de la infancia, de la educación, nos estamos haciendo un flaquísimo favor", aseguró a los medios el pasado mayo. También se manifestó contra la reforma de la Ley del Aborto que prepara el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. Y a favor del Movimiento 15-M


2 Comentarios
  • 2 passarola 16/08/13 10:21

    Lamento profundamente su fallecimiento. Pienso que su ausencia va a dejar huerfanos a muchos necesitados y que ella representaba una imagen generosa del poder, algo muy importante en estos momentos de abusos contra los mas necesitados. Mujer de pensamiento claro , personalmente te echare en falta de ahora en adelante. Descansa en paz.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 baldos 15/08/13 11:16

    Me siento dolido como si fuera una hija ya que esta Sra. como creo que conoce todo el mundo fue la trabajadora más dura y que con su ex marido creo el imperio Inditex, esperemos su rápida recuperación.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre