Inditex

Fallece Rosalía Mera, cofundadora de Inditex

Rosalía Mera, en una imagen de archivo.

INFOLIBRE

La exesposa de Amancio Ortega, Rosalía Mera, la mujer más rica de España y considerada la española más influyente del mundo, ha fallecido este jueves en un hospital de A Coruña. Mera, de 69 años, sufrió una parada cardiorrespiratoria, posiblemente ligada a un derrame cerebral, en la mañana del miércoles en Menorca. Fue trasladada al hospital por su hija Sandra, con la que pasaba unos días de vacaciones en la isla balear. Este jueves fue trasladada en un avión medicalizado a Galicia donde finalmente ha fallecido.

La revista Forbes valoró su fortuna en 6.100 millones de dólares (4.700 millones de euros), figurando en el puesto 66 de las personalidades más poderosas del planeta. En concreto, era la única mujer española que figura en la lista de esta publicación.

“Si no se hubiera roto nuestro matrimonio, yo sería la mujer de...”

“Si no se hubiera roto nuestro matrimonio, yo sería la mujer de...”

Natural de A Coruña, nació en 1944 y comenzó diseñando ropa de trabajo en casa junto a su entonces marido, Amancio Ortega, en un pequeño negocio que con el paso del tiempo derivó en el imperio Inditex. Mera, que también es presidenta de la Fundación Paidea (organización sin ánimo de lucro dedicada a favorecer la integración de los discapacitados), se posicionó en contra de los recortes en sanidad y educación. "Si regateamos en el tema de la salud, de la infancia, de la educación, nos estamos haciendo un flaquísimo favor", aseguró a los medios el pasado mayo. También se manifestó contra la reforma de la Ley del Aborto que prepara el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. Y a favor del Movimiento 15-M

Más sobre este tema
stats