Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La salida de la crisis

Bruselas tacha de “prematuro” el optimismo de Rajoy e insiste en que España aún tiene que poner en marcha nuevos recortes

  • La Comisión sotiene que el paro en España demuestra que es "prematuro" hablar de salida de la crisis
  • Brselas insiste en que Rajoy debe llevar a cabo nuevos recortes para reducir el déficit

infolibre Publicada 04/09/2013 a las 14:18 Actualizada 04/09/2013 a las 14:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La Comisión Europea ha celebrado este miércoles que la economía de la UE se encuentra en un "punto de inflexión" hacia un "retorno gradual" al crecimiento, pero ha tachado de "prematuro" decir que la crisis ha acabado por el alto nivel de paro y ha pedido a los Estados miembros, en particular los que recibieron una prórroga para el déficit como España, que intensifiquen las reformas.

"La estimación de hoy de Eurostat sobre el PIB del segundo trimestre es un signo positivo más de que la economía europea ha alcanzado un punto de inflexión", ha dicho el portavoz de Asuntos Económicos, Simon O'Connor. La economía de la eurozona creció un 0,3% durante el segundo trimestre y confirma su salida de la recesión, según la oficina estadística. España registró una contracción del 0,1%.

No obstante, el Ejecutivo comunitario ha insistido en que "no hay absolutamente ningún margen para la complacencia, especialmente en vista de los dramáticos niveles de paro en muchas partes de Europa". "Por eso las declaraciones que sugieren que la crisis ha terminado son como mínimo prematuras", ha señalado el portavoz.

"Es esencial que el plazo adicional concedido a algunos Estados miembros para corregir sus déficits excesivos se use de forma eficaz para intensificar las reformas estructurales para el crecimiento y la creación de empleo", ha subrayado O'Connor. Además de España, el mensaje va dirigido también a Francia, Eslovenia o Países Bajos.

La Comisión está "vigilando de cerca" la aplicación de las recomendaciones de política económica de la UE y en noviembre publicará sus previsiones económicas actualizadas, que tendrán ya en cuenta los borradores de presupuesto de 2014 que los Estados miembros están obligados a enviar antes del 15 de octubre.

Además, el Ejecutivo comunitario publicará a lo largo del mes de noviembre su evaluación sobre los presupuestos y las medidas fiscales adoptadas por España y por el resto de países que han recibido una prórroga para corregir su déficit, según ha explicado el portavoz.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre