LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Vivienda

El precio de la vivienda modera su caída en el segundo trimestre y retrocede un 0,8%

El precio de la vivienda baja de forma moderada,

INFOLIBRE

Los precios de la vivienda libre bajaron un 0,8% en el segundo trimestre del año en relación al trimestre anterior, lo que supone el retroceso más moderado desde el cuarto trimestre de 2010, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recoge Europa Press.

De esta forma, el precio de la vivienda suaviza su caída, después de que entre enero y marzo la pronunciara al 6,6%, registrando así su mayor descenso trimestral desde 2007, año en el que el INE comenzó a elaborar este índice.

En concreto, los precios de la vivienda de segunda mano disminuyeron un 0,1% en relación al primer trimestre, mientras que los de la vivienda nueva retrocedieron un 2,4%.

El precio de la vivienda modera su caída en noviembre al 7,2%

El precio de la vivienda modera su caída en noviembre al 7,2%

En términos interanuales (segundo trimestre de 2013 sobre igual trimestre de 2012), el precio de la vivienda libre moderó también el ajuste al bajar un 12%, frente al descenso interanual del 14,3% experimentado en el primer trimestre.

De esta forma, ya son 21 los trimestres consecutivos en los que los precios de la vivienda presentan tasas interanuales negativas. El precio de la vivienda comenzó a caer en el segundo trimestre de 2008 (-0,3%) y desde entonces la tendencia no se ha revertido.

El IPV que publica Estadística es compatible con las exigencias de Eurostat y complementa al que publica trimestralmente el Ministerio de Fomento. Entre sus objetivos se encuentra el de servir de elemento de comparación entre los Estados miembros en lo referente a los precios de la vivienda.

Más sobre este tema
stats