Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Los abusos de la banca

Un juez falla contra Bankia por vender productos financieros de “difícil comprensión”

  • Decalara nula la inversión en preferentes de un cliente por importe de 45.000 euros en el año 2009
  • Sostiene que es "irrelevante el consentimiento del cliente puesto que "se trataba de documentos de difícil comprensión hasta para personas con cierta preparación financiera"

infolibre Publicada 23/09/2013 a las 19:05 Actualizada 23/09/2013 a las 19:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Miles de ahorradores reclaman el dinero estafado en preferentes.  EFE

Miles de ahorradores reclaman el dinero estafado en preferentes. EFE

El Juzgado de Primera Instancia número 7 de Córdoba ha dictado una sentencia que estima la demanda interpuesta por el despacho Procesalía Estudio Jurídico en nombre de su cliente contra Bankia, en reclamación de nulidad de una inversión en participaciones preferentes de dicha entidad financiera que la cliente realizó por importe de 45.000 euros en el año 2009. El fallo es recurrible ante la Audiencia Provincial.

Según informa el despacho en una nota, los argumentos utilizados en la demanda se basaron fundamentalmente en la nulidad de la inversión realizada por la cliente motivada, "porque al momento de prestar su consentimiento se encontraba viciada su voluntad por error a la hora de prestar el consentimiento a la inversión, al estar la misma creyendo contratar un producto seguro y desconociendo las características y riesgos de las participaciones preferentes".

De este modo, el fallo sostiene que, "aunque la cliente firmó numerosos documentos en los que declaraba haber recibido de Bankia la información pormenorizada del producto, así como de haber comprendido el mismo y sus consecuencias", ello resulta "irrelevante", puesto que "se trataban documentos de difícil comprensión hasta para personas con cierta preparación financiera", apunta el despacho.

En este sentido, considera que "lo relevante es que la cliente firmó por la confianza que le generaba la directora de la sucursal en la cual había depositado los ahorros de toda su vida, ya que resultaba acreditado que la realidad", a lo que añade que "la cliente carecía de información básica para comprender el funcionamiento de las participaciones preferentes".

Por ello, el juzgado falla sentenciando a favor de la cliente, declarando nula la inversión por esta realizada y condenando a Bankia a devolverle el importe de la inversión incrementado en el interés legal del dinero desde el momento en que se presentó la demanda.


2 Comentarios
  • 2 minero 27/09/13 01:55

    Estos tenian que estar en el truyo, y quitarles todo lo que tienen ya veriais como saliamos de la crisis.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 esbama 24/09/13 09:35

    Em fa vergonya, de veritat que sí. I ara s'enterem de que Bankia/Bancaixa comprà empresses de la família dels Cotino que no tenien patrimoni, o el seu valor era zero. Eixe és el tarannà del prohomens valencians. Aleshores ens parlen moral, de justícia i de democràcia, de llibertat però, llibertat per a furtar al poble. Jo no vull eixe país... Ens han enganyat a tots.   

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre