Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



electricidad

El recibo de la luz sube un 3,1%

  • La nueva subida supone un 3,1% más caro el recibo de la luz en los hogares españoles.
  • Es el cuarto incremento del recibo en el último año tras la subida de enero, julio y agosto. Desde enero de 2012 la luz ha subido un 8%

INFOLIBRE Publicada 24/09/2013 a las 12:46 Actualizada 24/09/2013 a las 13:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Desde enero de 2012 ha subido el recibo de la luz un 8%.

Desde enero de 2012 ha subido el recibo de la luz un 8%.

EUROPA PRESS
La subasta entre comercializadoras de último recurso se ha cerrado con una subida del 7,6% en el precio base de la electricidad para el cuarto trimestre, lo que, trasladado a la factura del consumidor, implica una subida del 3,1%, indicaron a Europa Press en fuentes del sector.

Estas subastas sirven para fijar el coste de la energía dentro de la TUR y tienen un peso algo inferior al 50% sobre la tarifa final. La otra parte del recibo la determina el Gobierno y recoge los costes regulados del sistema eléctrico, conocidos como peajes. En esta ocasión, el Ejecutivo ha decidido congelarlos.

Tras esta subida, el año se habrá saldado con cuatro incrementos del recibo, incluidos los del 3% en enero, del 1,2% en julio y del 3,2% en agosto, y con una única pero significativa bajada, del 6%, en abril. El Gobierno calcula que, sin incluir la nueva subida de octubre, la tarifa se ha encarecido un 8% desde enero de 2012.



3 Comentarios
  • 3 minero 25/09/13 12:16

    A  pagar como los inocentes  y jodernos y callar aun dice la Soraya, que los socialistas son los que mas recortes hicierón, no tienen verguenza, asi saco yo a España, antes que ellos de la crisis, solo falta que los que somos con una edad avanzada y estamos enfermos vengan y nos peguen un tiro y asi desapareciendo 7.000.000 de españoles ya esta todo solucionado,Rajoy eres mala persona  pero ya te llegara y sin tardar mucho.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 baldos 25/09/13 10:44

    Y ahora están estudiando según el comité de "SABIOS", la s pensiones, si ya de por si los pensionistas a base de subir impuestos, agua, luz y mantener a los hijos que están en el paro, que me cuente el ministro de Industria, donde esta la recuperación de la que alardea Rajoy.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 caminando 24/09/13 18:47

    !Es una verguenza como se aprovechan del ciudadano una y otra vez,no podemos pagar mas de luz porque los sueldos de por si son bajos y no solo es la luz tambien el agua,la basura,la hipoteca,el seguro del coche,la contrbucion,el gas,el gasoil y el comer todos los dias que supone para una familia que tenga uno o dos hijos pues una odisea el poder llegar a fin de mes,yo le diria a este Ministro que se pusiera un sueldo de una familia española haber si tiene cojones de llegar a fin de mes,hace falta una !HUELGA GENERAL A AQUE ESPERAN ESTOS SINDICATOS PARA HACERLA".¡

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre